Ciudades

Personería Distrital: Cerca de 9 mil niños sin atender en los jardines infantiles

La localidad más afectada es Bosa con más de 2.200 menores de edad sin atención del distrtio.

Más de 3.000 maestras de jardines infantiles del Distrito en Bogotá denuncian contratación ilegal

Más de 3.000 maestras de jardines infantiles del Distrito en Bogotá denuncian contratación ilegal / LOURDES BALDUQUE

Bogotá

Tras varias denuncias durante los primeros días del mes de enero sobre la falta de cupos escolares y falta de atención a los estudiantes de colegios del distrito, la Personería de Bogotá advirtió sobre esta situación.

La entidad precisa que, a pesar de que el pasado 23 de enero inició el año escolar en la capital, aún hay cerca de 9 mil niños y niñas menores de 5 años en condición de pobreza que aún no tienen atención en los jardines infantiles públicos.

La Personería evidenció que 36 jardines presentan retrasos en la suscripción de convenios con cajas de compensación familiar. Una de las localidades más afectadas es Bosa con retrasos en 2.265 menores de edad; seguida de Usme con 1.910.

A pesar de que se le advirtió al distrito sobre estas falencias desde el 2022, aún siguen presentándose problemas en este aspecto. La entidad precisa que hay auxilios temporales que da la Secretaría de Integración Social (SIDS) como paquetes alimentarios, pero este servicio no contempla las garantías a la alimentación y el desarrollo de procesos pedagógicos.

Por último, la Personería de Bogotá solicitó a la SIDS que garantice de manera inmediata la atención integral a la totalidad de niños y niñas beneficiarios de la oferta de Jardines Infantiles Sociales del Distrito

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad