Radio en vivo

Ciudades

En colegio de Salento, Quindío impulsan campaña para obtener pupitres

El caso se presenta con el colegio Liceo Quindío de Salento que fue entregado en agosto del año anterior, pero no cuenta con mobiliario

Informe colegio Salento

Armenia

El colegio Liceo Quindío del municipio de Salento no cuenta con mobiliario por eso padres de familia y directivos impulsan campaña de donación para que estudiantes puedan retornar a clases

El concejal de Salento y padre de familia José Danilo Pinzón evidenció la situación de la nueva sede del colegio Liceo Quindío de Salento y sobre el mobiliario por lo que padres de familia y directivos tomaron la decisión de no enviar a estudiantes a clases hasta que no se solvente la problemática.

Informó que la construcción del colegio duró cinco años y en agosto del año pasado fue entregado protocolariamente donde la promesa era que en noviembre les entregaban mobiliario lo que no ocurrió ni ha sucedido a pesar de iniciar clases el pasado 23 de enero. Aseguró que esperarán hasta el 6 de febrero para la entrega oficial, sin embargo, evidenció que les tocaría con el mobiliario antiguo donde les hace falta 200 pupitres para que los alumnos de igual número puedan recibir clases.

La secretaria de Educación departamental Ana María Giraldo se refirió a la situación y manifestó que el Ministerio de Educación nacional en cabeza del presidente saliente realizó la entrega protocolaria donde han venido realizando el seguimiento a la obra.

Agregó que hace 2 semanas se puso la energía y de allí en adelante han realizado exigencia del cumplimiento de la contratación, revisión de humedades y algunos aspectos que no permiten que las instalaciones estén en óptimas condiciones. Confirmó que la entrega del colegio se hará efectiva el próximo 6 de febrero haciendo lo pertinente también para adquirir la dotación respectiva.

El concejal destacó que realizan una campaña para cumplir con el mobiliario por eso extendió la invitación a la comunidad departamental y empresas para que donen pupitres con el fin de dotar el colegio para que los niños puedan recibir las clases.

Donación de pupitres