Liga Colombiana

Atlético Nacional inició el año con pie derecho: victoria frente al Once Caldas

Con un solitario tanto de Andrés Felipe Román, el cuadro antioqueño sumó sus primeros tres puntos del certamen.

Atlético Nacional venció al Once Caldas / Dimayor

Atlético Nacional venció al Once Caldas / Dimayor

Atlético Nacional inició la temporada con una victoria frente al Once Caldas, duelo válido por la primera jornada del fútbol colombiano. El juego en el estadio Atanasio Girardot de Medellín se decidió con una solitaria anotación de Andrés Felipe Román.

Poca afluencia de público en el máximo escenario deportivo de la capital antioqueña y bastantes pancartas protesta contra los directivos de la institución.

Iniciativa verde

Desde los primeros instantes, la iniciativa fue total para el dueño de casa. Recién a los 12 minutos, Jhon Elmer Solís avisó con un buen cabezazo que pasó rozando el pórtico defendido por Eder Chaux, la gran figura del compromiso.

Vea también

Ante la fortaleza defensiva del visitante y la poca generación ofensiva, el cuadro dirigido por Paulo Autuori encontró en la media distancia el arma idea. Yerson Candelo y Dorlan Pabón probaron suerte en diferentes oportunidades, pero Chaux brilló.

El Once reacción recién a los 21 luego de un error en salida que no pudo aprovechar Alejandro Artunduaga. Su remate diagonal al arco salió sumamente desviado.

Sobre la media hora de partido llegó la más claras de la primera parte. Buen salto y soberbio cabezazo de Oscar Perea que Chaux logró evacuar sobre la línea final. Si bien Tomás Ángel se lanzó para capturar el rebote, Fainer Torijano mandó al tiro de esquina.

Flojo complemento

El equipo local logró celebrar al minuto 61 por intermedio de Andrés Felipe Román. El ex Millonarios armó una buena jugada colectiva y desde fuera del área sacó un soberbio remate que se desvió en la defensa y terminó al fondo de la red.

El segundo pudo llegar instantes después. Jarlan Barrera, que acababa de ingresar al campo, recibió al borde del área, recortó hacia dentro y sacó un remate colocado que Chaux sacó prácticamente del ángulo. Una pintura la volada del arquero del Once Caldas.

Con el pasar de los minutos, la intensidad fue bajando drásticamente. Nacional apeló al orden defensivo para no sufrir, mientras que su rival no tuvo capacidad de reacción. Dayro Moreno y Shermán Cárdenas no lucieron en lo absoluto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad