Liga Colombiana

El Deportivo Pasto terminó su travesía en Perú y ya está de regreso en Colombia

El vuelo humanitario con el plantel de jugadores y cuerpo técnico aterrizó la madrugada de este jueves en Cali.

El plantel del Deportivo Pasto en el vuelo humanitario que lo trajo de vuelta al país / Twitter: @DeporPasto.

El plantel del Deportivo Pasto en el vuelo humanitario que lo trajo de vuelta al país / Twitter: @DeporPasto.

Luego de más de una semana atrapados en Arequipa, Perú, por la protesta social en dicho país, el plantel de jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Pasto finalmente está en Colombia. La delegación retornó al país en la madrugada de este jueves, desplazánzadose en un vuelo humanitario.

La Fuerza Aérea de Colombia dispuso de una aeronave para trasladar al equipo directamente de Arequipa a Cali, donde posteriormente serán llevados de regreso a territorio nariñense.

“Fraternal saludo para el gobierno nacional en cabeza del doctor Gustavo Petro y gabinete de trabajo quienes con su gestión han hecho posible el retorno de nuestra delegación”, publicó el club mediante sus redes sociales.

Posteriormente amplió la información mediante un comunicado, agradeciendo, además de a Petro, al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, al ministro de Realciones Exteriores, Álvaro Leyva, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, la Fuerza Aérea de Colombia, la Cancillería de Perú y a Camilo Romero y Juan Daniel Peñuela.

Vea también

Pasto viajó a Perú para disputar dos partidos amistosos de pretemporada, sumando un triunfo ante Melgar y un empate contra Binacional; sin embargo, tras terminar dichos compromisos el pasado 18 de enero, no había podido regresar al país tras el cierre de los aeropuertos.

Dos partidos aplazados

Deportivo Pasto no tendrá actividad en las primeras dos fechas del campeonato. Su primer juego en Bogotá ante Millonarios había sido postergado por la realización del Sudamericano Sub-20 en la capital del país; el segundo encuentro, este fin de semana ante Alianza Petrolera, se aplazó debido a la situación que sufrió el equipo, atrapado hasta este miércoles en territorio peruano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad