Grave denuncia de maltrato animal en la Localidad de Engativá
Se trata de una perrita que presuntamente falleció asfixiada en una veterinaria ubicada en el barrio Bosque Popular cuando se le realizaba un procedimiento de belleza.
La noche del 25 de febrero se realizó un velatón al frente de la veterinaria. //Cortesía Stephania Sánchez
Bogotá
En horas de la tarde del 24 de enero, Valentina Romero, dueña de la perrita ‘Nala’ la llevó a una sesión de belleza en el establecimiento “Oh La La Pet Spa” en el Barrio Bosque Popular en la Localidad de Engativá. La sorpresa se dio cuando recibió una llamada donde le comunicaban que había fallecido por estrés, cosa que se le hizo extraña a la familia, pues la perrita siempre fue dócil y tranquila.
En diálogo con Caracol Radio, Stephania Sánchez, prima de la dueña de la perrita, contó lo sucedido después de recibir la llamada.
“Cuando recibimos la llamada, fuimos a la veterinaria para que nos dejaran ver los videos de seguridad. Cuando los vimos, nos dimos cuenta de que no fue por estrés, la tenían amarrada con una correa al cuello y la cadera. Y en un momento la chica que la estaba bañando la mueve la mesa para atrás, por lo que Nala siente el jalón y se empieza a mover bruscamente, luego la chica sostuvo sus patas delanteras contra la mesa, lo que causo que la perrita se asfixiara y muriera” contó Stephania.
Asimismo, relató que cuando llegó le pidieron papeles cómo registro en la Cámara de Comercio y no los tenían.
“La Policía si llegó y cuando empezaron a preguntar por los papeles correspondientes, el dueño del local decía que sin una orden judicial no los pasaría. Igualmente, tiempo después no los mostró y de igual forma nos dimos cuenta de que los empleados eran extranjeros sin papeles de experiencia en cuidado de animales” Precisó Sánchez
Por su parte, el establecimiento comercial sacó un comunicado en donde afirman que ‘Nala’ se tornó agresiva y por ende debieron ponerle un bozal. Luego continuó siendo agresiva y por estrés se desmayó. Finalmente, reiteraron que no hay ninguna prueba que sustente el presunto asfixia miento por parte del local.