Liga Colombiana

Águilas Doradas y Junior se estrenaron con empate en Rionegro

El juego en el estadio Alberto Grisales terminó empatado 1-1.

Águilas Doradas y Junior empataron 1-1 / Twitter: @JuniorClubSA

Águilas Doradas, revelación del pasado campeonato, y Junior, uno de los grandes favoritos al título, empataron 1-1 en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, partido debut de ambos equipos en la Liga colombiana 2023-I.

El primer tiempo comenzó con la intención del equipo de casa, quien, sin embargo, no logró romper la resistencia del arco defendido por Sebastián Viera. El juez Jorge Duarte detuvo el juego durante unos minutos para revisar un posible penal a favor de los antioqueños.

El equipo de Arturo Reyes se adelantó en el marcador a los 16 minutos, tras una gran acción colectiva que terminó Léider Berrío con un pase al área para Omar Albornoz, quien envió la pelota al fondo con un potente remate que dejó sin reacción al portero venezolano José David Contreras.

Águilas estuvo cerca del empate a los 35 minutos con un remate de Jhon Fredy Salazar que, ya habiendo superado a Viera, fue rechazado sobre la línea por Iván Scarpeta, en el rebote Marco Pérez erró su acción ante el portero uruguayo.

Segundo tiempo con pocas acciones

La etapa complementaria mostró un partido más cerrado que en sus primeros 45 minutos, con Águilas teniendo la iniciativa pero sin encontrar espacios ante la zaga Tiburona. José Ortiz con un cierre magistral impidió el empate cuando Marco Pérez ya se disponía a rematar.

Junior sufrió la salida de uno de sus nuevos jugadores, Carlos Sierra, quien tras sufrir un fuerte pelotazo en la cara que lo dejó tendido en el suelo, fue sustituido del campo minutos más tarde.

Vea también

Penal polémico

El árbitro Jorge Duarte sancionó un polémico penal para Águilas Doradas a los 73 minutos, tras un supuesto empujón de Berrío sobre Salazar, no hubo revisión del VAR. Un minuto más tarde, Pérez cambió por gol el cobro, enviando la pelota a la mano izquierda de Viera, mientra este eligió el poste derecho.

Con el juego empatado, el equipo de Lucas González se fue al frente en busca del triunfo, teniendo dos acciones más al menos en centros errados para Pérez.

Gol anulado sobre el final

Pese al empuje de Águilas, Luis Sandoval dispuso de la ocasión más clara al cierre del partido, un pase entre líneas que tomó a la defensa adelantada para que el Chino venciera a Contreras. La anotación, no obstante, fue anulada por claro fuera de juego.

Junior estará recibiendo a Medellín el próximo domingo, juego en el que estaría debutando Juan Fernando Quintero en el cuadro barranquillero; Águilas visitará a Nacional ese mismo día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad