Selección Colombia

La Selección Colombia Sub-20 tendrá una baja sensible ante Argentina

El equipo de Héctor Cárdenas definirá su presencia en el hexagonal final el próximo viernes.

Gustavo Puerta le reclama al juez de línea del partido. EFE/ Ernesto Guzmán Jr.

Gustavo Puerta le reclama al juez de línea del partido. EFE/ Ernesto Guzmán Jr. / Ernesto Guzmán Jr.

La Selección Colombia Sub-20 empató 1-1 ante Brasil en la cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano de la categoría que se celebra en Cali. Con este resultado el equipo de Héctor Cárdenas deberá buscar la clasificación al hexagonal final el próximo viernes ante Argentina, juego para el que contará con una baja sensible.

Gustavo Puerta, una de las grandes figuras de la Selección en el presente torneo, aportó un golazo a los 31 minutos para abrir el marcador para el equipo de casa, con un disparo de media distancia que dejó sin respuesta al portero Mycael Pontes.

Sin embargo, a los 58 minutos el volante vallecaucano recibió una cartulina amarilla por una disputa con el capitán brasileño Andrey Santos, acumulando su segunda amonestación y viéndose obligado a pagar una fecha de sanción para el próximo partido.

Vea también

Puerta había sido amonestado durante la primera fecha del campeonato en el juego ante Paraguay, el volante del Bogotá FC recibió la cartulina amarilla en apenas seis minutos del compromiso, jugando condicionando durante todo el encuentro.

Está será la segunda baja para la Selección Colombia en el Sudamericano por la misma razón; el defensa central Daniel Pedrozo, amonestado ante los paraguayos y los peruanos, fue baja contra Brasil, siendo reemplazado por Fernando Álvarez. Si Héctor Cárdenas así lo desea, Pedrozo estará nuevamente en el juego ante Argentina.

¿Quién podría reemplazarlo?

El principal candidato para reemplazar al capitán Gustavo Puerta en el juego definitivo del próximo viernes es el volante Jhojan Torres, quien comenzó el campeonato como incialista y este miércoles tuvo unos minutos en el remate del encuentro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad