Política

Colombia reabrirá el Consulado en Haití

El anuncio se da después de una reunión entre los cancilleres de los dos países.

BOGOTA. Agosto 24 de 2022. El Presidente del Reino de España Pedro Sánchez, asistió al Centro de Memoria Paz y Reconciliación para recibir el informe final y las recomendaciones de la Comisión de la Verdad. En la foto: Álvaro Leyva, Ministro de Relaciones Exteriores y Paz. (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Díaz

Colombia

Después de una reunión con Jean Victor Geneus, Ministro de Relaciones Exteriores de Haití, el Canciller Álvaro Leyva anunció que Colombia volverá a abrir el consulado en ese país.

El canciller explicó que el gobierno colombiano procederá a nombrar Cónsul en este país y que además se le va a rendir un homenaje a por ser el primer país de América Latina y el Caribe en independizarse y hacer libre a su pueblo.

“En su encuentro también establecieron la firma de un acuerdo relacionado con el fenómeno migratorio y otros temas para consolidar las relaciones bilaterales”, asegura el comunicado de la Cancillería.

La reunión entre los ministros Leyva y Geneus se dio en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad