Ciudades

Si continúa el bloqueo habría escasez de gasolina en algunas zonas del país

La advertencia la hacen los distribuidores de gasolina y Acpm en el oriente del país, ante el bloqueo en La Ruta del Sol, cerca de Barrancabermeja.

Farid Jones

Farid Jones

03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674605452318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escasea la gasolina en Barrancabermeja

Bucaramanga

Si continúan los bloqueos de la Ruta del Sol a la altura de La Lizama y Campo 23 en Barrancabermeja, son muchos los municipios de Colombina que se podrían ver afectados por la falta de gasolina y Acpm, advierten distribuidores de combustibles en el oriente del país.

Farid Jones, director ejecutivo de la Federación de Empresarios de Biocombustibles del Oriente Colombiano, dijo que la escasez de gasolina y Acpm   en las 18 estaciones de Barrancabermeja, obedece a los 16 días de bloqueo por parte de los campesinos que hay en los sitios La Lizama y Campo 23.

Se presenta desabastecimiento de gasolina y Acpm en Barrancabermeja

Argumentó que el 50% de las estaciones no tienen combustible y la gasolina corriente está escaseando.

Indicó que por ahora no se vislumbra una solución, debido a que no hay señales de levantar el paro.

Advirtió que si el paro continúa, el miércoles las estaciones de combustible se quedarían sin el energético, ya que no hay como llevar los carrotanques a las plantas de abastecimiento que están localizadas en La Lizama y el sector del Rio Sogamoso.

Pánico causa la caída de una grúa en un edificio en construcción en Floridablanca

Bucaramanga no tendría este problema, porque el combustible llega por poliductos.

Una opción que tienen para Barrancabermeja y municipios vecinos, sería que Ecopetrol habilitara el llenadero que la refinería tiene en sus instalaciones, mientras se soluciona la situación de paro.

En Barrancabermeja, se venden 300 mil galones de combustible.

16 días de bloqueo intermitente en la Ruta del Sol

Precisó Farid Jones, director ejecutivo de la Federación de Empresarios de Biocombustibles del Oriente Colombiano, que municipios de sur del Cesar también se podrían quedar sin gasolina.

Por su parte Ecopetrol en un comunicado dice los siguiente:

“Ecopetrol informa que las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena operan con normalidad y cumplen las entregas de gasolina y diésel solicitadas por los distribuidores mayoristas de acuerdo con los planes programados.

Durante el mes de enero de 2023, la refinería de Barrancabermeja ha entregado al país un promedio diario de 111 mil barriles de gasolina y 86,6 mil barriles de diésel, y se cuenta con inventarios suficientes para el abastecimiento del país.

Ojo: Los útiles escolares que no le pueden pedir a sus hijos

De acuerdo con la regulación colombiana, el abastecimiento de combustibles a las ciudades se realiza a través de la red nacional de poliductos y se entrega a las empresas mayoristas, las cuales se encargan de adicionar productos como el etanol y biodiésel, para posteriormente distribuirlo en las estaciones de servicio por vía terrestre”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad