Ciudades

Continúa el bloqueo total en la Ruta del Sol

Campesinos señalan que se determinó seguir con esta jornada de manera indefinida.

Oneida Suàrez

Oneida Suàrez

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1674645612137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el bloqueo

Bucaramanga

Se prolonga el bloqueo de la Ruta del Sol en dos puntos de esa troncal, el primero en La Lizama y el segundo en el sitio Campo 23 del municipio de Barrancabermeja, sobre la vía al Distrito Petrolero.

Oneida Suárez, una de las personas que está en la jornada, dijo que el bloqueo total inicialmente estaba programado para terminar a las 8 de la mañana de hoy, pero las comunidades asentadas en eses lugar determinaron ampliarlo, ya que no se ha tenido una respuesta positiva de la autoridad ambiental para revocar la licencia ambiental otorgada por la Corporación Autónoma de Santander, a una empresa internacional para la explotación de carbón en una mina del municipio de El Carmen de Chucuri.

Si continúa el bloqueo habría escasez de gasolina en algunas zonas del país

Por su parte, Leonardo Jaimes, del Colectivo de Derechos Humanos Equipo Jurídico Pueblos, dijo que en el sitio La Lizama se encuentran comunidades del Sur de Bolívar, Cesar, los Santanderes y Nordeste Antioqueño.

Estas comunidades están solicitando al presidente Gustavo Petro, acabar con los grupos armados ilegales, que están imponiendo el temor en sus municipios.

Se presenta desabastecimiento de gasolina y Acpm en Barrancabermeja

En ese sector el bloqueo es total en la Ruta del Sol hacia el interior del país y la Costa Caribe, donde no se permite el paso de automotores en ningún sentido, todo esto obedece a que ninguna autoridad ha llegado a la zona para conocer la denuncias que están realizando.

Precisó que mientras no se hagan presente las autoridades nacionales, el bloqueo será total.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad