Actualidad

Esposo de Paula Durán: “Faltaron muchos sueños por cumplir, pero fuimos felices”

Este martes 24 de enero falleció la colombiana de 26 años que fue diagnosticada con cáncer terminal en los Estados Unidos, aquí le compartimos la emotiva despedida de su esposo

Créditos: Instagram @sergiovega228711

Créditos: Instagram @sergiovega228711

Este martes 24 de enero, después de una intensa lucha contra el cáncer que se prolongó durante los últimos dos meses, falleció Paula Durán, la colombiana de 26 años que fue diagnosticada con cáncer terminal en los Estados Unidos y cuya historia conmovió al país y a miles de usuarios en redes sociales.

Así lo confirmó su esposo, el también colombiano Sergio Vega, quien dio a conocer la historia de esta joven madre que en medio de su tercer embarazo fue diagnosticada con un tumor cerebral y cáncer de estómago, lo que permitió que se otorgara una visa de turismo con fines humanitarios para los padres de la mujer para que la acompañaran en su últimos días.

Me duele en el alma, me partió el alma ver partir a mi esposa, la mujer con la que la he luchado y la he guerreado durante los últimos 7 años. Hace 8 meses llegamos a Estados Unidos, empezamos de cero, un nuevo camino”, indicó el joven que quedó a cargo de las niñas de nueve y cuatro años, y un bebé de tan solo dos meses de nacido.

A su vez, Vega pidió a los más de 40.000 seguidores que se conectaron a la transmisión en vivo en su cuenta de Instagram que rezaran por su esposa, por sus hijas, por su familia y por él y agradeció por el apoyo que recibieron en las últimas semanas.

“No pudimos cumplir ese collage, que hicimos cuando eramos novios, solo faltaba que llegáramos a viejitos. Estos siete años fueron maravillosos. Traté de cumplirle todos los sueños, y aunque faltaron por cumplir muchísimos, fuimos muy felices”, reconoció el joven, quien aparecía notoriamente consternado.

Por último, resaltó que la historia de su esposa, que se hizo conocida luego que compartiera un video en redes sociales que logró que fuera un tema de conversación entre las autoridades de Colombia y Estados Unidos, había logrado que se “unieran corazones” y era una ganancia suficiente.

“Valoren a sus familias, valoren a sus esposas, a sus hijos. La vida en cualquier momento puede cambiar. Cuánto quisiera estar con mi monita. Gracias a cada uno de ustedes”, concluyó Vega.

Padres de Paula lograron compartir los últimos momentos

El pasado 20 de enero, los padres de Paula Durán se reencontraron con su hija y sus nietos gracias a una visa de turismo con fines humanitarios que fue otorgada por la Embajada de los Estados Unidos luego que la historia de la joven madre le diera la vuelta al mundo.

La joven de 26 años pudo despedirse de sus padres, Gloria Camargo y Éder Durán, quienes la acompañaron en los últimos momentos después de solicitarle a las autoridades nacionales y de los Estados Unidos que les permitieran reencontrarse luego que los médicos le hubieran dado un mes de vida.

El reencuentro de Paula Durán y sus padres se dio en plena privacidad y a puerta cerrada, lejos de las cámaras y medios.

En esa oportunidad, Sergio Vega expresó que,:“un abrazo de papá, un caldito de mamá, una sopa de mamá, una frijolada de mamá es más medicina que cualquier otro medicamento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad