Internacional

España detiene sospechoso de enviar cartas bomba en el país

Las autoridades revelaron que el detenido es un hombre de 74 años y no se han determinado sus motivaciones para enviar los paquetes a edificios gubernamentales.

Policía español frente a la embajada de Ucrania en Madrid. 
(Foto: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images)

Policía español frente a la embajada de Ucrania en Madrid. (Foto: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images) / OSCAR DEL POZO

España

El Ministerio del Interior de España confirmó la detención del presunto autor del envío de cartas con material pirotécnico a edificios gubernamentales como la embajada de Ucrania o la oficina del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Las autoridades detallan que la persona detenida es un hombre de nacionalidad española de 74 años. El hombre es un jubilado y su detención ocurrió en Miranda de Ebro, en el norte del país.

El Ministerio aclaró que la operación continúa, que están revisando el “domicilio del arrestado” y se señala que el hombre sería el “presunto autor del envío de las seis cartas con material deflagrante” entre noviembre y diciembre a edificios del país.

Las autoridades detallaron que las cartas también fueron enviadas a la ministra de Defensa, a fábricas de armamento (que desarrolla lanzagranadas que Madrid envía a Ucrania) y a una base militar de la cual salieron vuelos con ayudas a Ucrania.

La detención ocurre a la par de la revelación del diario New York Times que advierte que los servicios de inteligencia de EE.UU. sospechan que el Movimiento Imperial Ruso (MIR), un grupo paramilitar ruso, estaría detrás del envío de los paquetes con explosivos.

Este grupo hace parte de la lista estadounidense de organizaciones terroristas y estaría actuando bajo órdenes del Servicio de Inteligencia Militar ruso (GRU). Pese a las acusaciones, el Ministerio del Interior de España no ha comentado estas sospechas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad