En Neiva, adeudan a más de 60 docentes y profesionales de inclusión especial
Se espera una respuesta de la autoridad local sobre la situación.
Se espera una respuesta de la autoridad local en educación sobre el caso.
Neiva
Según, Lesmes Coordinadora de la veeduría en educación para la inclusión, vinculada con la Contraloría en el programa de inclusión en Neiva, indica que la población en edad escolar en condición de discapacidad ha sido abandonada en muchas oportunidades en la ciudad de Neiva.
Indica que cada inicio de año es un calvario para los padres de familia de estos niños y niñas con limitación, encontrar un cupo en una institución educativa de Neiva, que, además, cuente con un profesional de apoyo para poder garantizar la educación inclusiva en la ciudad.
Según esta veedora, docente y especialista en educación inclusiva y que hace parte de la población con discapacidad, son 60 docentes y profesionales de apoyo a los que se les adeuda desde el mes de agosto del año pasado sus salarios, y que a la fecha no se han contratado para esta nueva etapa escolar, permitiendo que los niños y niñas en condición de discapacidad, asistan a clase sin las garantías necesarias para desarrollar su aprendizaje.
Buscamos a la secretaria de Educación de Neiva Martha Losada, pero por compromisos laborales, nos indicó que no podía atender el medio de comunicación.