Internacional

Chavismo impulsa ley para controlar trabajo de ONGs

El gobierno venezolano presentó ante la Asamblea Nacional la ley de “fiscalización, actuación y financiamiento” de organizaciones no gubernamentales.

Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.(AP)

Venezuela

El chavismo concreto la advertencia que hace una semana hizo a las ONG. La Asamblea Nacional con mayoría oficialista aprobó este martes, en primera discusión, un proyecto de ley que controla el trabajo de esas organizaciones.

El considerado número 2 del chavismo, Diosdado Cabello, presentó ante la plenaria el proyecto de ley de fiscalización, actuación y financiamiento de las ONG. Dijo que la legislación responde a una irregularidad, pues detrás de esas organizaciones hay intereses políticos.

“Comenzaron con fines sociales, humanitarios. Hoy las ONG que operan en nuestro país tienen que ver exclusivamente, casi todas con el ámbito político, con el fin preciso de generar desestabilización en nuestro país” afirmó Cabello.

El número 2 del chavismo tildó las ONGs como “apéndices” de Estados Unidos y agregó que “62 que operan con fines absolutamente políticos en este país y que reciben financiamiento de organismos de otras naciones de gobiernos distintos al gobierno bolivariano”.

Un borrador de la propuesta legislativa que ha circulado entre las ONG detalla que las obliga a registrarse en la Contraloría y presentar una declaración jurada de patrimonio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad