Radio en vivo

Internacional

Gobierno de Perú pide una “tregua nacional” y reitera su llamado a la paz en el país

La mandataria hizo un nuevo llamado “al diálogo, a la paz y a la unidad” y exhortó a la Fiscalía a realizar con celeridad sus investigaciones para individualizar a los responsables de la violencia y las muertes en las protestas.

Presidenta de Perú Dina Boluarte. Foto: GettyImages / CRIS BOURONCLE

Lima

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió este martes una “tregua nacional” a los manifestantes en contra de su gobierno para poder superar la crisis social y política que sacude en los últimos meses al país. Así mismo pidió “entablar mesas de diálogo”, además de reiterar su llamado a la “paz y a la unidad”.

“Llamo a mi querida patria a una tregua nacional para poder entablar las mesas de diálogo y, mejor aún, para poder fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos”, declaró Boluarte en una conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera del Perú (APEP).

Hoy Boluarte, pidió por segunda vez “perdón por los fallecidos” e insistió en que su país “está viviendo una situación violenta, generada por un grupo de radicales” que, agregó tienen una agenda política y económica, propia.

Entre tanto, aprovechó para pedir disculpas por la forma en la que se llevó a cabo el desalojo del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima, donde acampaban cientos de personas que venían a la capital para participar en las marchas contra el gobierno, y cuya puerta fue derribada por una tanqueta policial el sábado pasado.