Daniel Giraldo y lo que le dijo Arturo Reyes para que no abandonara Junior
El volante de Millonarios aseguró además que Alberto Gamero es el mejor entrenador del fútbol colombiano.
Daniel Giraldo y lo que le dijo Arturo Reyes para que no abandonara Junior
En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Daniel Giraldo habló sobre su salida del Junior de Barranquilla, la conversación previa que tuvo con Arturo Reyes y las razones que lo llevaron a regresar a Millonarios.
Así mismo, el volante caleño opinó que el Alberto Gamero es el mejor entrenador del fútbol colombiano por el proceso y estilo que ha impregnado en el equipo.
Presión en 2023
Hay presión, pero pienso que en Millonarios siempre la hay. Es un equipo grande que tiene muchos títulos. La presión siempre la habrá como también con los otros grandes de Colombia. Se han armado buenas nóminas, será un torneo interesante y positivo para nosotros. El profe lleva un proceso acá, el equipo también y los que llegamos, a pesar de que ya habíamos estado Fernando y yo, ya conocemos la idea. Nada más es volver a entrar en esa dinámica.
Salida de Junior y deseo de regresar
La realidad es que el profe Arturo (Reyes) nunca quiso que yo saliera, incluso cuando hablé con él sobre la posibilidad de volver a Millonarios me dijo que contaba conmigo. Pasó más por un tema familiar. En Millos me había sentido muy bien en la primera etapa, la gente me valoró el trabajo, me respetó y cuando se dio la posibilidad pensé que era algo bueno para mi carrera. Esperamos que todo salga de la mejor manera, pero fue una decisión tomada con mi familia.
Tranquilidad en Millonarios
Respecto al tema de los medios, se generó mucha polémica por la forma en que se dio mi salida. En una entrevista, que no lo era sino que una persona hizo la grabación, se cometió una imprudencia. Pero estoy agradecido con la gente de Junior, de Barranquilla, porque me abrieron las puertas y respeto mucho al equipo. Aún así pienso que para mi carrera era una posibilidad linda volver a Millonarios, estoy contento acá, quería volver. Siempre uno piensa y cree que debe estar en donde valoren su trabajo y la gente reconozca el esfuerzo que uno hace, así que estoy contento acá, espero tener alegrías en Millonarios. Agradecido con el cuerpo técnico, la hinchada y los directivos que me abrieron de nuevo las puertas.
Pedido de Gamero a los volantes
El profe me conoce, lo que más nos pide (a los mediocampistas) es ser dinámicos, tener ida y vuelta. El partido ante Liga de Quito se jugó con una línea de 3, así que debemos ser jugadores que respondan en las dos áreas, que es algo que se ve hoy en día: futbolistas que pisan el área, que ayudan defensivamente y ofensivamente aportan. Eso es en lo que más énfasis se hace y la circulación del balón.
Jugar con línea de tres en la mitad
Me sentí cómodo, ya lo habíamos entrenado. Es algo que el profe ha planteado para este nuevo año, tener variantes tácticas. La línea de tres es un módulo que puede funcionar en algún momento. El profe ha venido trabajando con el 4-2-3-1, es tener variantes. Con Larry (Vásquez) y (Juan Carlos) Pereira nos hemos sentido cómodos porque nos gusta tratar bien el balón, además con Macka metiendo balones y los dos delanteros. En algún momento puede surgir este módulo, es interesante siempre poder aportar al equipo y que el profe tenga variantes en el sistema de juego.
Equipo competitivo
Pienso que tenemos un equipo fuerte. Se fue Andrés (Gómez), que es un gran jugador, pero el equipo lo veo muy bien, tuvimos en Estados Unidos dos amistosos de alto nivel, enfrentamos un equipo como el Hertha que juega en la Bundesliga, de las mejores ligas del mundo, y les jugamos mano a mano, incluso por momentos los superamos. Eso nos deja con el ánimo de mejorar y saber que tenemos un gran equipo. Después enfrentamos a River, sabemos lo que son en Sudamérica, y fue interesante, y ahora Liga de Quito, que es un rival que siempre está en torneos internacionales. Han sido partidos muy buenos para medir el nivel del equipo, estamos muy bien. Llegó Leo (Castro) también que es un goleador, está Fernando (Uribe), Luis Carlos (Ruíz); el equipo está bien cubierto y lo más importante es que el profe tiene variantes para poder realizar cualquier sistema de juego.
Alberto Gamero, el mejor DT de Colombia
Sí, es el mejor por lo que ha hecho, por el proceso. Es de valorar también lo que han hecho las directivas de Millonarios porque todos sabemos lo que implica sostener un proceso de un cuerpo técnico acá en Colombia . Es de valorar y admirar. Han sostenido al profesor en momentos difíciles, en momentos en los que el proyecto de pronto no salía adelante y ahora se están viendo los frutos: primero, el estilo de juego que ya está muy marcado, uno de los equipos que mejor juega en Colombia; segundo, ya se ganó un título de Copa, ahora se busca hacer una buena participación en torneo internacional y buscar el título de Liga. Esto no asegura que seamos campeones, pero ya se tiene una forma, una idea y eso es lo más importante. Yo valoro mucho eso. El trabajo del profe, la forma en el día a día, lo que nos enseña, lo que hace con sus planteamientos. La verdad es que es muy bueno, de admirar. Acá en general en Colombia hay muy buenos técnicos, tenemos que aprovechar eso y saber que acá debemos valorar lo de nosotros. Hay muy buena materia prima y nosotros mismos debemos valorar y reconocer eso ante los diferentes países.