Deportes

Paraguay venció a Perú y es el primer clasificado del Sudamericano Sub-20

El equipo Guaraní llegará a su último partido ante Brasil con 7 puntos; los Incas quedaron eliminados.

Diego González, autor del gol de Paraguay ante Perú en el Sudamericano Sub-20 / Foot: EFE

Paraguay se clasificaron a la fase final del Sudamericano Sub-20 luego de vencer por la mínima diferencia a Perú en el juego válido por el Grupo A. Los Incas por su parte quedóaron eliminados tras perder los tres partidos disputados y con el restante de un juego, ante Argentina.

El equipo Guaraní supo aprovechar la efectividad para quedarse con el triunfo. A pesar de que Perú tuvo la pelota y la iniciativa, no pudo concretar y los de Aldo Bobadilla con el juego directo aéreo, pudo encontrar la manera de desequilibrar el marcador.

Le puede interesar:

Al minuto 33 de partido llegó la única anotación. Centro desde la derecha de Matías Segovia para que desde atrás Diego González llegara impulsado y de cabeza venciera el arco de Sebastián Amusifuen.

El conjunto paraguayo sigue invicto en el torneo, tras tres salidas en las que empató uno y ganó dos, para un total de 7 unidades que, antes del partido entre Brasil y Argentina, lo tienen en el liderato del Grupo A.

7 puntos a la bolsa y a pensar en finales

En la historia del torneo ningún equipo se ha quedado fuera tras conseguir 7 unidades y esta no será la excepción. Paraguay está matemáticamente clasificada, luego de la victoria de Brasil sobre Argentina.

Por cada grupo clasifican tres, para posteriormente conformar un hexagonal final todos contra todos que se disputará en Bogotá entre el 3 de febrero y el 12 del mismo mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad