Radio en vivo

Internacional

Docenas de Universidades y escuelas públicas de EE.UU. prohíben uso de TikTok

Los planteles se unen a las restricciones anunciadas en el Congreso y varios gobiernos estatales quienes alegan posible espionaje por parte del gobierno chino a través de la plataforma.

Docenas de Universidades y escuelas públicas de EE.UU. prohíben uso de TikTok / SOPA Images

Washington DC

Docenas de universidades y escuelas públicas de Estados Unidos prohíben el uso de TikTok en los campus. Alegan que gobiernos extranjeros podrían usar la plataforma para espiar a los estudiantes.

Más de 26 universidades y colegios públicos de Estados Unidos anunciaron la prohibición del uso de TikTok en los campus. Esta medida se conoce después de que el Congreso y al menos 30 estados, informaran las restricciones de uso de la app en dispositivos oficiales. Los planteles se han unido a esta medida y han restringido  el acceso a la red social china en las computadoras, teléfonos móviles y el Wi-Fi de los campus.

La prohibición bloquea la dirección IP asociada con TikTok, lo que significa que la aplicación no se cargará mientras esté conectada al Wi-Fi de las escuelas, pero los estudiantes aún pueden acceder a la app usando sus datos.

Los planteles han citado problemas de seguridad cibernética y temores sobre el espionaje chino como razones para las prohibiciones, pues afirman que TikTok captura los datos de los usuarios de una manera más agresiva que otras aplicaciones.

Maryland, Texas, Idaho, Virginia, Massachusetts y Florida son algunos de los estados donde las instituciones han prohibido el uso de TikTok. Una norma que ha provocado críticas de los estudiantes quienes alegan que muchos generan ingresos haciendo contenidos para la app y otros afirman que usan la plataforma para combatir la desinformación que abunda en otras apps como Twitter.

Mientras tanto, congresistas tanto republicanos como demócratas, presionan para que se apruebe una prohibición nacional de la red social, a menos que sea adquirida por una compañía estadounidense y se someta a investigaciones por parte del Capitolio.