Tendencias

Niño de 2 años es aceptado en asociación de superdotados luego de aprender a leer solo

Esta es la increíble historia de Tobby, quien con cuatro años es capaz de contar hasta 100 en siete idiomas diferentes

Cute child in front of huge blackboard and he is dreaming. / pinstock

Cuando Teddy tenía dos años aprendió a leer viendo algunos programas de televisión e imitando los sonidos de las letras. Su historia, que se parece a la de la entrañable Matilda del escritor ingles Roald Dahl, le ha dado la vuelta al mundo. Sin embargo, a diferencia de Matilda los papás de Tobby lo apoyan y solo desean que tenga una infancia normal.

Un año después, el menor, que vive junto a sus padres en la pequeña localidad de Portishead, al sur de la Gran Bretaña, recibió la notificación que fue aceptado en la asociación internacional de superdotados (Mensa) en Reino Unido.

Una historia increíble

Beth Hobbs, madre Teddy, le contó al prestigioso medio británico BBC que a los 26 meses se dio cuenta que su hijo era capaz de trazar la forma de las letras, lo que llamó su atención y le sugirió que tal vez su bebé había aprendido por sí mismo a leer.

Con la curiosidad que le despertaba creer que su pequeño hijo había sido capaz de adquirir una habilidad que usualmente se alcanza a los seis años, les insinuó a los profesores que posiblemente había aprendido en medio de la crisis sanitaria del COVID-19.

“Recibimos una llamada telefónica de la guardería, que había enviado a un maestro de preescolar para verificarlo y que dijo ‘sí, puede leer’”, le aseguró la mujer a la BBC.

El miembro más joven de Mensa

Un año después, Tobby fue aceptado en la asociación internacional de superdotados (Mensa) en Reino Unido, convirtiéndose en el miembro más joven de esta organización de personas cuya habilidad intelectual supera a la media de la población mundial.

En Mensa solo permite el ingreso de personas que son capaces de obtener una puntuación de 98 o superior en una compleja prueba de inteligencia, por lo que este logro merece la pena

Contar hasta 100 en siete idiomas

En la actualidad, Tobby tiene cuatro años, y a parte de leer y de hacer parte de Mensa es capaz de contar hasta 100 en siete idiomas diferentes, incluido el mandarín.

Su madre le contó a la BBC que hace algunos días se dio cuenta que Tobby estaba frente a una tableta pronunciado palabras que ella desconocía, por lo que su asombro se terminó de despertar cuando su hijo le aseguró que estaba contando los números en la lengua que más chinos hablan y la segunda con mayor número de parlantes en el mundo.

Infancia común y corriente

Por último, los padres de Teddy le aseguraron al medio ingles que querían que su hijo tuviera una infancia similar a la de otros niños de su edad; sin embargo, reconocieron que su hijo ya se estaba dando cuénta que los compañeros de su edad no tenía sus misma habilidades como la lectura.

“Si puede hacer estas cosas, entonces está bien, pero él lo ve como ‘sí, puedo leer, pero mi amigo puede correr más rápido que yo’, por lo que todos tenemos nuestros talentos individuales”, concluyó Beth Hobbs, madre Teddy, a la BBC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad