Política

Petro convoca manifestaciones de apoyo a sus reformas para 14 de febrero y 1 de mayo

El presidente Gustavo Petro consideró que la sociedad tiene que discutir “en las calles” las reformas sociales que radicarán este año en el Congreso.

El presidente Gustavo Petro convocó a la sociedad a las calles, para que apoyen sus reformas sociales (Colprensa-Mariano Vimos)

El presidente Gustavo Petro convocó a la sociedad a las calles, para que apoyen sus reformas sociales (Colprensa-Mariano Vimos) / Mariano Vimos

Colombia

Semanas antes de empezar a radicar en el Congreso la agenda legislativa, con las grandes reformas para el sector social, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a las fuerzas cercanas al Gobierno y a toda la ciudadanía para que salgan a las calles a manifestarse a favor de estas iniciativas.

“Invito a las fuerzas del Gobierno del cambio a convocarnos a discutir en las calles las reformas que se avecinan. La laboral para más estabilidad en el trabajo, la pensional para que ningún viejo muera de frio en la calle, la de salud para volverla un derecho real”, empezó afirmando el mandatario a través de Twitter.

Petro consideró que “la juventud no nació en Colombia para ser encarcelada o morir en una trocha sino que nació para el estudio, el arte la libertad y la vida. Porque la sociedad debe discutir las reformas, los invito a acompañarme en la plaza pública este 14 de febrero y el 1 de mayo”.

Esta invitación, según el mandatario, se da también porque “hemos convocado al gran dialogo social para cambiar a Colombia. Hemos estado dispuestos a concertar las reformas. Defendemos el agua por encima de la codicia porque es la vida, no subirle a peajes y el diesel para defender la canasta alimenticia de la gente pobre. Defendemos subir el salario mínimo como nunca antes para elevar el nivel de vida y reactivar la economía”.

También, concluyó, “defendemos hacer la reforma agraria para darle tierra a los campesinos y tener más alimentos, subir el presupuesto de educación para más igualdad y oportunidades, hacer la paz porque en la guerra solo mueren jóvenes pobres y solo ganan los negociantes de la mafia. Defendemos una Colombia potencia mundial de la Vida, y por tanto no solo estamos dispuestos al dialogo, también nos movilizamos”.

En el mes de febrero el Gobierno radicará, apenas inicien las sesiones extraordinarias en el Congreso, la Reforma a la Salud. Ya será en el mes de marzo, cuando inicie el periodo ordinario, que radiquen las otras reformas sociales: la que modificaría el sistema pensional colombiano, y la laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad