Norte de Santander incomunicado con el interior del país
Protestas de campesinos paramunos tienen en jaque la movilidad

Incomunicada Norte de Santander con el interior del país por protestas campesinas. Foto Cortesía

Cúcuta
A medida que avanzan las horas se agudizan los bloqueos viales en los municipios de Norte de Santander ubicados sobre el Páramo del Almorzadero y Santurban cuyas comunidades reclaman celeridad en la delimitación.
Los campesinos que reclaman la defensa de sus parques naturales y la permanencia en los mismos han generado bloqueos en todo el trazado de la vía que comunica a Cúcuta con el interior del país.
Desde el Peaje Los Acacios hasta el Páramo de Berlín se han generado protestas, quema de llantas y la ubicación de vehículos de carga pesada atravesados para reclamar al gobierno nacional y al ministerio de Medio Ambiente respuesta frente a la normatividad que se ha proyectado para estas áreas especiales.
“Exigimos respuestas claras del actual gobierno que en campaña prometió una cosa y ahora quiere hacer otra, quiere sacarnos de nuestros paramos. Esta es una defensa por la vida y vamos a luchar por ella” dijo uno de los manifestantes.
Y agregó “exigimos la presencia del Estado y claridad frente a las políticas gubernamentales para la protección de estas zonas. No nos vamos a retirar hasta que no llegue una comisión del gobierno” precisó.




