Deportes

Benfica no quiere perder tiempo y presenta millonaria oferta por Jhon Jader Durán

Según prensa italiana, varios equipos ingleses también están en la carrera por firmar al joven delantero colombiano.

Jhon Jader Durán, delantero del Chicago Fire (Photo by Fred Kfoury III/Icon Sportswire via Getty Images)

Jhon Jader Durán, delantero del Chicago Fire (Photo by Fred Kfoury III/Icon Sportswire via Getty Images) / Icon Sportswire

Jhon Jader Durán se convirtió en una de las promesas colombianas con más salida hacia el mercado europeo desde su salto a la MLS de Estados Unidos y su convocatoria con la Selección Colombia para los amistosos ante Guatemala, México y Paraguay, donde tuvo la oportunidad de debutar con la absoluta en septiembre.

El joven delantero colombiano de 19 años ha estado en el sonajero de importantes clubes del Viejo Continente, sin embargo, se convirtió en una prioridad de un equipo que sabe comprar barato y vender a un precio en el que los ingresos se multiplican más allá del 100%, como lo es el Benfica.

Recientemente el interés del equipo portugués por hacerse con los servicios del exEnvigado incrementó y de hecho, ya habrían presentado una oferta al Chicago Fire para poder incorporar al jugador en el mercado de invierno.

“Los lusitanos ya han presentado una oferta de 10 millones de euros en efectivo más 5 en bonos. El objetivo es adelantarse a la competencia”, reveló el medio italiano Calciomercato.it.

En esa lucha por quedarse con el goleador oriundo de Medellín, la prensa ha mencionado que incluso equipos como el Barcelona, Chelsea o Manchester United han mostrado cierto interés, pero el Benfica ya tiene terreno abonado en las negociaciones y con la oferta presentada, da un paso importante para hacerse con uno de los objetivos de mercado.

Por su parte, desde Italia señalan que equipos ingleses como el Brentford, Fulham y Aston Villa, también presentaron ofertas por el futbolista.

Jhon Jader Durán apenas llegó a Estados Unidos a inicios del 2022 y disputó un total de 28 partidos, de los cuales 15 fueron como titular, además de aportar 8 goles y 3 asistencias. Su contrato con el Chicago Fire es hasta 2024, aunque el club se estaría planteando también una oferta de renovación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad