Presidenta Boluarte descarta renunciar a su cargo
La declaración de la jefe de Estado peruana, se da al inicio de la quinta semana de protestas en ese país, que ya ha llegado en su mayoría a Lima.
Presidenta Dina Boluarte y su gabinete / Foto: Colprensa
Perú
En una nueva jornada de protestas en Perú para este viernes y descartando renunciar a su cargo, la presidenta de ese país, Dina Boluarte, acusó a los manifestantes en pretender quebrar el Estado Social de Derecho.
Sostuvo que no hay ninguna agenda social en quienes han salido a protestar en las regiones del país hermano, y que lo único que han dejado es caos y desorden, en su pretensión de tomarse la nación desde Lima.
Agregó que los manifestantes se equivocan, pero las autoridades han mantenido la situación controlada porque ha actuado con todo el peso de la ley para sancionar a los ciudadanos que cometan actos de violencia contra la infraestructura vial.
Con la llegada a Lima de los manifestantes, se espera que este viernes se incrementen las tensiones en las calles entre campesinos y la fuerza pública. Por último, desde el Palacio de Gobierno, la presidenta Boluarte sostuvo que su gabinete y ella en el poder, siguen más unidos y firmes para mantenerse en él.