Radio en vivo

Internacional

Continúa el ‘fuego amigo’ en la oposición venezolana, ¿qué pasó?

Tomás Guanipa aseguró que la acusación de Leopoldo López de una alianza con el chavismo, responde a una ‘venganza’ por el caso Monómeros.

Leopoldo López, lider opositor venezolano se reune con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. / Álvaro Tavera

Venezuela

Continúa el fuego cruzado entre dirigentes de la oposición venezolana. Tomás Guanipa, ex embajador en Colombia del extinto gobierno interino de Juan Guaidó respondió a Leopoldo López, quien lo acusó de tener vínculos con el chavismo.

Guanipa dijo que los señalamientos de López en su contra son un pase de factura por haber denunciado irregularidades en la empresa Monómeros, que estuvo bajo control del gobierno interino entre 2019 y 2022.

Aseguró que nunca ha participado en reuniones privadas con el chavismo.

“Acusarme de estar vinculado al régimen de Maduro no es otra cosa que la factura que me están cobrando por haber denunciado y advertido lo que era la toma hostil y el robo que se quería hacer a la República de la empresa Monómeros”, dijo Guanipa.

Los ataques hacia su persona, agregó Guanipa, buscan afectar el desarrollo de la negociación con el chavismo en México y a la delegación opositora de la que él forma parte.

“Porque en el fondo no quieren salida negociada, porque en el fondo no quieren elecciones libres en Venezuela”, agregó.

Sobre la demanda del desembolso de unos 3200 millones que reclama el chavismo para continuar la negociación, dijo que se trata de una táctica dilatoria.