Actualidad

Visa americana: ¡Ojo! Así puede provocar que no le den el documento para viajar

Para este 2023, la Embajada de los Estados Unidos aclaró que, por el momento, el valor de los permisos de turismo no han cambiado.

Visa de Estados Unidos, imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Visa de Estados Unidos, imagen de referencia. Foto: Getty Images. / belterz

Viajar a USA para algunos colombianos es una prioridad e, incluso, podría decirse que ven en este país una posibilidad para cambiar sus vidas y salir adelante, “el sueño americano”. No obstante, para otros esta nación es un lugar turístico en el que se puede conocer una cultura distinta. Pese al deseo de muchas personas de viajar a Estados Unidos, este país impone un requisito para que las personas de origen colombiano puedan visitarlo, se trata de la visa, que es un documento con el que se da la autorización del Gobierno norteamericano para poder visitarlo.

En este sentido, todo aquel que sea colombiano y desee ingresar de manera legal a Estados Unidos tendrá que realizar todo el proceso del trámite de la visa. Esto último teniendo en cuenta que el país expide distintos tipos de permiso, es decir, algunos son solo de turismo, otros son de trabajo y otros son para residir. En esta medida, las personas deben también cumplir con los requisitos definidos por ese país para poder obtener el permiso y así poder visitarlo a futuro.

Le puede interesar:

En medio de esta circunstancia del trámite o proceso de la visa, hay empresas que se han originado con la finalidad de orientar a la ciudadanía para que puedan obtener su visa. Al mismo tiempo, se han creado compañías que prometen adelantar la cita de la visa. Lo anterior, se da pese a que son empresas que no son apoyadas o avaladas por el Gobierno de los Estados Unidos. Sobre esto, recientemente desde la Embajada de ese país se pronunciaron.

“La Embajada no recomienda ni avala terceras personas o compañías que adelanten citas. Si la información es incorrecta o hay fraude en el proceso, recurrir a un tercero puede llevar a la denegación de la visa”, señalaron desde la entidad. Por otra parte, recomendaron que en este proceso es mejor que las personas se encarguen personalmente del trámite.

Ahora bien, para este 2023 la misma entidad decidió aclarar que por el momento el valor de los permisos de turismo no han cambiado. “El precio de la visa de turismo B1, B2 no ha aumentado. Sin embargo, este valor sí varía en pesos colombianos dependiendo de la tasa de cambio vigente. Además de este valor, no se debe hacer otro pago.”

Recordemos que si una persona desea viajar a Estados Unidos tiene que tener el pasaporte vigente, ya que sin este no le será permitido viajar. Además, en el trámite de este documento será necesario que se diligencie un formulario con datos básicos como residencia, nombre, identificación, entre otros. De esto dependerá que se otorgue la visa.

Tras superar la entrevista, diligenciar el formulario y demostrar que se tiene el dinero necesario para la estadía, la misma Embajada se comunicará con el interesado. Es decir, una vez la visa sea aprobada desde la Embajada de los Estados Unidos se comunicarán con el solicitante para aclararle su situación frente a ese país. Además, la visa le será enviada a la persona en un periodo de cinco a siete días hábiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad