El AlargueEl Alargue

Selección Colombia

Daniel Cataño valoró su llamado a Selección y presente en Millonarios: No vendo humo

El volante antioqueño fue uno de los cuatro convocados del conjunto albiazul para el amistoso frente a Estados Unidos.

Daniel Cataño valoró su llamado a Selección y presente en Millonarios: No vendo humo

Daniel Cataño valoró su llamado a Selección y presente en Millonarios: No vendo humo

09:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1674134413_694_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Cataño, volante de Millonarios. (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images)

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Daniel Cataño habló su reciente llamado a la Selección Colombia, lo que le puede aportar a Néstor Lorenzo dentro del esquema y su presente con Millonarios.

Así mismo develó que había hecho parte de una selección juvenil de Colombia y esta será su primera vez con la absoluta.

Felicidad por la convocatoria y pasado en Selección

Muy contento por esa noticia y agradecido con Dios. Es una bendición muy grande ser tenido en cuenta en estos momentos de mi vida en la Selección Colombia... No tuve la oportunidad de estar en el Mundial (sub-17) de Nigeria en 2009, era un gran grupo y llegamos hasta semifinales que perdimos con Suiza. En ese momento fue la última vez que vestí la camiseta de la Selección, todavía la tengo guardada. Esa vez me tocó usar el ‘9′, porque teníamos a Edwin Cardona que era nuestro estelar en ese momento y que jugaba de creativo. Luego tiene una lesión y llama a Jean Carlos Blanco. Logramos quedar cuartos en un Mundial y trae buenos recuerdos el llamado por eso.

A dejar una buena imagen

Esto es de aprovechar las oportunidades, si nos llamaron es por algo, acá no llaman por llamar. Quieren mirar algo (el cuerpo técnico) y ya está la oportunidad, tenemos es que aprovechar y dar lo mejor de nosotros porque en el fútbol pueden pasar muchas cosas. Es dejar una gran presentación, una buena imagen para que a futuro nos tengan en cuenta. Serán eliminatorias complejas y en cualquier momento puede pasar algo y debemos estar en punticas de pie para un eventual llamado más adelante.

La final de Copa fue crucial

Uno se queda pensando muchas veces. Ahorita hablaba con las personas del club y pienso que hubo varios factores que pudieron incidir en mi llamado. Uno de ellos creo que fue la final de Copa, donde tuve la oportunidad de actuar de entrada y por cómo se remató la Liga. Ese fue uno de los partidos o de los momentos en donde de pronto los profes o las personas encargadas allá de la Selección Colombia pudieron ver y me tuvieron en el radar. Hoy gracias a Dios se da la posibilidad de ir. También están los partidos amistosos que tuvimos en Estados Unidos, todo eso tiene. Aparte la carrera porque llevo muchos años en el fútbol, he hecho siempre las cosas bien, con altibajos como todos y con momentos difíciles, pero creo que es como el fruto de todo lo que hemos sembrado en todos estos años de carrera.

Buen presente en Millonarios

Millonarios aunque no consiguió el título de la Liga, hizo un excelente torneo y siempre ha desplegado un buen fútbol, un buen estilo. Eso va al fútbol moderno, a lo que hoy aplica el profe Lorenzo y se aplica en el mundo actual. Es la forma en cómo se está jugando y eso reperute en el llamado de los compañeros (de Millonarios) que también tienen la oportunidad de ir a la Selección.

Trabajo silencioso en Colombia

He tenido muy buenas temporadas, lo que pasa es que hago las cosas un poco más simples. No he sido un jugador como esos que venden tanto humo, al contrario soy muy tranquilo, calmado en las cosas que hago. En todos los equipos en los que he estado he conseguido cosas importantes, títulos. No sé qué pasa (poco renombre en el FPC), pero igual tenemos mucho talento en Colombia y tenemos jugadores muy buenos, cracks, entonces todo eso influye. Daniel Cataño ha hecho lo suyo durante su carrera. No es el tiempo que uno cree sino el que Dios tiene preparado para uno y quizás este era el momento que me tenía destinado. Solo queda aprovechar, disfrutar el momento y seguir trabajando para estar ahí más seguido.

Polivalencia en el mediocampo

Ahora con la partida de (Carlos Andrés) Gómez, creo que el profe tratará de darme más minutos, teniendo en cuenta que el semestre pasado no pude actuar mucho porque comparto posición con Mackalister, y todos sabemos lo que es en el club, lo que representa y el jugador que es por su presente. Por ahí entraba unos minutos y cuando teníamos falta de hombres en esa zona, lo retrasaba a él y me incluía en el medio. Ahora me pone por banda en un 4-2-3-1 o un 4-4-2 con los nuevos refuerzos. No tengo problema en hacer las dos posiciones, lo he hecho en algún momento. Creo que si me toca hacerlo por la banda, lo he venido practicando estos últimos meses, me he acostumbrado; si es en el medio, es la zona que más conozco y me toca aplicarme (defensivamente) porque el fútbol nos obliga a eso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad