Indígenas habrían impedido comenzar a trabajar en derrumbe en Rosas, Cauca
El Ministro de Transporte aseguró que los comuneros están exigiendo el pago por la utilización de unos predios por donde se construirá la nueva carretera.
Antioquia
Un nuevo problema le surgió al gigantesco derrumbe en el municipio de Rosas en el departamento del Cauca, porque los trabajos para remover la tierra no pudieron iniciar este lunes, la razón, es que un grupo de indígenas impidió que la maquinaria amarilla ingresara al lugar, por lo que es incierto cuándo comenzarán los trabajos. El Ministro de Transporte Guillermo Reyes, aseguró que los comuneros bloquearon el paso de los contratistas y exigen una compensación por los terrenos que van a utilizar para recuperar la vía panamericana.
Lea también:
Plata que no se recaudará por congelación de peajes, se recuperará con valorización
“Cuando íbamos a empezar y los contratistas a hacer las obras con maquinaria en la zona de Rosas, en un territorio que es de la Agencia de Tierras, pero que tenían en su poder unos indígenas que hasta hoy aparecieron, bloquearon cualquier entrada de maquinaria”, agregó el ministro Reyes.
También dijo que, ante la magnitud del deslizamiento les tocará construir una nueva vía y un puente, son precisamente esas tierras por donde pasará la carretera las que tienen en discordia a los indígenas con el gobierno nacional.