Radio en vivo

Ciudades

Cafeteros del Magdalena incursionan en proyectos de ecoturismo

Para fortalecer la economía, las familias caficultoras del municipio de Fundación serán capacitadas con organizaciones de turismo, para ofrecer una ruta cafetera con actividades recreativas.

Cafeteros del Magdalena incursionan en proyectos de ecoturismo / Colprensa-Archivo

Santa Marta

La diversidad de la naturaleza en la Sierra Nevada, conlleva grandes retos para el dinamismo de desarrollo de la población. Las familias caficultoras del Departamento vienen registrando grandes inversiones en la cosecha del café. Durante el año 2022 obtuvieron recursos por valor de once mil millones de pesos, que equivale a un millón setecientos mil kilos del grano, beneficiando a más de 800 familias caficultoras de Fundación.

Isis Navarro, líder del gremio de cafeteros, mencionó para Caracol Radio que se debe trabajar desde el Gobierno Nacional, en una propuesta de inversión en mejoramiento de vías en la zona rural, para que este incremento del ecoturismo sea posible.

Le puede interesar: En Santa Marta 130 mil turistas se han movilizado en diferentes flotas marinas

“La Federación de Cafeteros ha apoyado junto a la comunidad con máquinas y entre todos se cubren zonas para mantener las vías en buen estado, pero no es suficiente. Hay unas franjas que tienen placa huella, pero se espera una inversión por parte del Gobierno Nacional”, afirmó.

Por otro lado, Navarro dijo que, la cosecha en fundación está a punto de terminar, y las fincas que tienen café se encuentran en las zonas más altas en las veredas, es por esto que se necesita una inversión en el mejoramiento de las vías tercerías.