Justicia

Procuraduría pide al ICBF informe sobre entrega de bienestarina desde 2021

Exigió a su vez los procesos de producción, distribución y presupuesto de ese complemento alimenticio para los programas de primera infancia.

Bienestarina / Foto: Colprensa

Colombia

La Procuraduría General le pidió un informe al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde detalle los procesos de entrega de bienestarina entre los años 2021 y 2022, que se han realizado a través de convenios interadministrativos.

La intención del Ministerio Público, es saber el proceder los últimos dos años de las Direcciones Misionales del ICBF, dirigidos a niños, niñas y adolescentes; por lo que insta a la directora de la entidad Concepción Baracaldo Aldana, el número exacto de distribuciones, a qué foco de beneficiarios va dirigido, la forma de entrega y el presupuesto.

Así mismo, que en el informe se especifiquen los estudios vigentes y el contrato de ejecución, en el que se establezca la producción de la bienestarina, que es conocida por dar mejoras a la nutrición de menores de edad, adolescentes, así como mujeres gestantes y lactantes.

Por último, el detalle de estudios sobre el impacto de la bienestarina en el estado nutricional para la infancia, y de llegar a tener resultados no tan alentadores, brindar otras alternativas de complemento alimenticio, que traiga consigo lineamientos técnicos expedidos por el ICBF, e instaurarlos en programas de primera infancia.