Ciudades

Santa Bárbara y El Bagre reportaron emergencias por derrumbes e inundaciones

En El Bagre una quebrada se desbordó e inundó varias viviendas y ahogó animales. En Santa Bárbara dos carros quedaron atrapados en un derrumbe.

Fotos bomberos Santa Bárbara y alcaldía El Bagre

Fotos bomberos Santa Bárbara y alcaldía El Bagre

Antioquia

Las lluvias siguen cayendo en Antioquia con tal fuerza que solo un aguacero genera graves daños en vías, casas y enseres. En las últimas horas dos poblaciones del Suroeste y Bajo Cauca donde se registraron inundaciones y deslizamientos de tierra.

El primer caso ocurrió en el municipio de Santa Bárbara. Allí las lluvias ocasionaron que un derrumbe cayera a una vivienda en el área urbana, por fortuna no se reportaron personas lesionadas. También se registró un nuevo deslizamiento de tierra en la vereda La Primavera que dejó a esa población incomunicada con el vecino pueblo de Abejorral.

“Hubo afectación por un movimiento en masa que dejó varios vehículos atascados en el sitio. Ya se está medio solucionado esa situación para dar un paso provisional, donde se pone algo riesgoso el paso por este sitio para los carros y las personas”, dijo Nicolás Villada, comandante de bomberos de Santa Bárbara.

Lea también:

Autoridades monitorean niveles del río Cauca en Antioquia ante posible caudal alto

Dos municipios atienden emergencias por crecientes súbitas y lluvias en Antioquia

Mientras que en el Bagre en el Bajo Cauca, la quebrada La Villa se desbordó por un fuerte aguacero que duró varias horas e inundó viviendas, dañó cultivos y ahogó animales de corral. El acueducto municipal fue suspendido éste domingo porque la creciente súbita dañó la zona de captación del agua.

En esta población avanza el censo para identificar el número de casas inundadas y familias afectadas por la pérdida de animales de corral y cultivos de pancoger.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad