Ciudades

Dos municipios atienden emergencias por crecientes súbitas y lluvias en Antioquia

Hay alerta roja en cinco municipios por derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente.

Afectaciones en vías rurales en Abriaquí, Antioquia, por las fuertes lluvias. Foto: Dagran.

Afectaciones en vías rurales en Abriaquí, Antioquia, por las fuertes lluvias. Foto: Dagran.

Las fuertes lluvias siguen ocasionando emergencias en Antioquia, esta vez, en el municipio de Abriaquí, una creciente súbita de la quebrada La Herradura, afectó tres puentes vehiculares y peatonales. Mientras tanto en Jardín, una avenida torrencial afectó tres viviendas, un colegio rural y un puente peatonal.

El director técnico de Manejo de Desastres del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, Alejandro Holguín, confirmó que con maquinaria amarilla tratan de remover los escombros para habilitar el tránsito normal hacia las veredas y evitar represamientos de ríos y quebradas.

“Estos dos eventos están siendo evaluados por las entidades operativas y por los bomberos de cada uno de los municipios. Se desplegó un grupo de personas del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia e Infraestuctura para hacer las evaluaciones”.

Lea también: Dos muertos, 23 lesionados, 5 viviendas afectadas, deja aguacero en Medellín

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo que con un equipo especial en atención de emergencias, “estamos atentos para apoyar a nuestros municipios en gestión de emergencias por las intensas lluvias de las últimas horas”.

Los municipios de Betulia, Jericó, San Francisco, Sonsón y San Roque están en alerta roja por probabilidad de derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad