Dos muertos, 23 lesionados, 5 viviendas afectadas, deja aguacero en Medellín
Las lluvias también afectaron cinco viviendas en Campo Valdés. En total, los organismos de socorro recibieron 180 llamadas de emergencias.
Medellín
Los vientos huracanados y las lluvias de la noche del sábado en Medellín alcanzaron velocidades de hasta 100 kilómetros por hora y generaron graves emergencias en la ciudad.
El hecho más lamentable, ocurrió en el sector de Conquistadores en Medellín, donde una inundación en el deprimido conocido como Los Músicos, un hombre y una mujer quedaron atrapados por el agua en su vehículo y perdieron la vida.
El primer caso, se presentó en el corredor se los alumbrados, en Parque del Río donde los vientos provocaron la caída de 8 portones de varios metros de altura y donde los asistentes quedaron atrapados, al menos 23 personas resultaron lesionadas, entre ellas 6 menores de edad.
“Todos ellos han sido atendidos. Nueve de ellos fueron trasladados a centros asistenciales para continuar prestándoles la atención requerida. Esta zona ha sido reservada para que sea segura y temporalmente está cerrada” Esto dijo la directora del Dagrd, Laura Duarte.
Lea también:
10 municipios de Antioquia en alerta por represamiento de un río en Dpto. de Caldas
Tras lo ocurrido, EPM anunció que los alumbrados fueron apagados hasta ahora, por el día de ayer.
En otros sitios de la ciudad, también se presentaron emergencias e inundaciones como es el caso del barrio Campo Valdés, donde cinco viviendas se vieron afectadas por la creciente súbita de una quebrada y en el barrio Nuevos Conquistadores se registró un movimiento en masa. En otros sectores, de la ciudad se presentaron caídas de árboles e inundaciones en vía pública y centros comerciales.