Autoridades colombo venezolanas revisan movilidad por puentes binacionales
Buscan habilitar las otras infraestructuras para paso de vehículos
Cúcuta
Los gobiernos de Colombia y Venezuela comenzaron a trazar la ruta para definir el movimiento del parque automotor por todos los pasos binacionales en el marco del restablecimiento de las relaciones entre los dos países.
Caracol Radio conoció que las delegaciones de las dos naciones que trabajan que un mesa de diálogo han venido considerando la posibilidad de permitir el paso de vehículos por los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión.
Las autoridades de los dos países vienen promoviendo acciones tendientes a normalizar el flujo vehícular e intentar recuperar las acciones que derivaba el paso por esas infraestructuras.
“Se está revisando el tema de los vehículos particulares y de servicio público por los otros puentes para darle mayor flujo a estos y además permitir que los ciudadanos de los dos países puedan moverse con mayor tranquilidad y con el servicio que ellos deseen, ya sea particular o público” dijo un funcionario que actua en este proceso.
De manera paralela, el ministerio de transporte también han venido revisando las condiciones que tienen las infraestructuras teniendo en cuenta que desde hace siete años dejaron de tener movilidad.
Por ahora solo se permite la movilidad por el recién inaugurado puente Atanasio Girardot que está soportando todo el paso vehícular de manera libre y transitoria.