Atlético Nacional goleó a Alianza Lima en la “Noche Verdolaga”
El duelo tuvo que posponerse para la mañana de este domingo, ante las fuertes lluvias en la capital antioqueña.
Atlético Nacional venció a Alianza Lima / @nacionaloficial
Atlético Nacional cerró con broche de oro la Noche Verdolaga. Los dirigidos por Paulo Autuori vencieron 3-0 a Alianza Lima de Perú, ante 8.214 aficionados en el Atanasio Girardot.
El duelo que estaba programado para la noche del sábado (cuando se presentó la nueva camiseta y la plantilla para el 2023) tuvo que ser pospuesto para la mañana del domingo por las fuertes lluvias en la ciudad de Medellín.
Inicio cargado de opciones, pero sin gol
El conjunto antioqueño se adueñó del compromiso apenas sonó el silbatazo inicial. Tanto así que la primera gran opción llegó a los dos minutos, cuando Dorlan Pabón erró un clarísimo mano a mano. Su remate se fue apenas por encima del travesaño.
Le puede interesar:
Más adelante le anularon una acción de gol a Óscar Perea por fuera de lugar, justo cuando había sacado un buen remate de volea dentro del área. Sobre los 19 minutos, Francisco Da Costa, reciente incorporación del equipo, mandó un centro a media altura desde sector izquierdo que pegó en la mano de su marcador, pero el juez no se percató.
Sobre la media hora de partido, Perea volvió a avisar con un fortísimo remate desde sector izquierdo que pasó rozaon el palo. Era un solo de Atlético Nacional.
Cierre a pura emoción
Cumplidos los 45 minutos, Perea aprovechó un grosero error de la defensa peruana en salida y salió disparado al arco rival. Con dos pisadas eludió al arquero Ángelo Campos y definió con el pórtico a su disposición. Golazo.
Y la cuenta pudo ampliarse en tiempo añadido. Primero lo tuvo Da Costa con un remate a quemarropa dentro del área chica que salvó milagrosamente Campos y en el tiro de esquina posterior Cristian Zapata remató en soledad, pero nuevamente el guadameta peruano dijo no.
Dos errores, dos goles
Para la segunda parte, Autuori movió el banco de suplentes y puso prácticamente un equipo nuevo. Destacaba la presencia de experimentados como Jefferson Duque y Jarlan Barrera, así como el joven Tomás Ángel.
A los 55 llegó un nuevo error defensivo de Alianza. En esta oportunidad, Campos, que era figura hasta el momento, despejó mal y el balón terminó en poder de Juan Pablo Torres al borde del área. El juvenil recortó brillantemente y de pierna izquierda definió ajustado al palo.
Diez minutos después llegó el tanto final por intermedio de otro canterano. Samuel Velásquez capturóu un rebote dentro del área y soltó un remate en teoría sencillo de controlar, pero el balón se le escapó de las manos a Campos.