Radio en vivo

Ciudades

Un hombre se las dio de veterinario y la fiscalía lo acusa de maltrato animal

Otro hombre que asesinó aun perro guía en Barbosa, también fue judicializado por maltrato animal.

Perro maltratado- foto Fiscalía

Valle de Aburrá

La fiscalía informó que logró la judicialización de dos hombres acusados del delito de maltrato animal. Los dos estan acusados de generar sufrimiento injustificado a los caninos en las poblaciones de Sabaneta y Barbosa en el Valle de Aburrá.

El primer caso se reportó en el sur del Valle de Aburrá el pasado mes de abril de 2022, cuando Juan Esteban García Arango, sin ser veterinario recomendó a una familia aplicarle la eutanasia a un perro de nombre ‘Tommy’ porque supuestamente sus padecimientos no eran tratables. El hombre le aplicó un medicamento que en vez de ocasionarle la muerte de inmediato lo que hizo fue prolongarle el sufrimiento injustificado al perro.

Habría intentado aplicarle la eutanasia al animal a través de inyecciones en el corazón causándole graves afectaciones físicas y emocionales”, dijo Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del grupo GELMA.

Lea también:

Medellín: incendio en un taller dejó tres vehículos afectados, uno es de la policía

10 municipios de Antioquia en alerta por represamiento de un río en Dpto. de Caldas

El otro caso se registró en el municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá el pasado mes de julio del 2020, allí Víctor Tabares, le habría ocasionado la muerte a una perra guía de nombre ‘Vicky’.

“Quien en un acto de intolerancia le causó la muerte de una canina de propiedad de un vecino, cuando el hombre al parecer, arrojó una piedra al animal que servía de guía a una persona invidente. Debido a la gravedad del golpe la canina falleció”, agregó el coordinador del grupo GELMA de la fiscalía.

A los dos procesados se les imputó el delito de maltrato animal.