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Contraloría General inició la revisión del contrato de compra y venta de la Triple A

La Alcaldía de Barranquilla defendió la legalidad del proceso.

Caso Triple A

La Contraloría General inició mesas de trabajo con los responsables de la enajenación de la empresa Triple A. Allí la Sociedad de Activos Especiales reiteró la advertencia de presunto detrimento y peculado por apropiación a favor de terceros debido a que un avalúo hecho por la SAE señala que la empresa tiene un valor de 2,4 billones de pesos, mientras que el contrato se hizo por 560 mil millones de pesos, entre la SAE en el pasado gobierno y el Distrito.

La Contraloría recordó que, “en estos casos, no existe el control previo porque no es jurídicamente posible condicionar la ejecución o cumplimiento de un contrato a cualquier eventual pronunciamiento del ente de control”.

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Mientras tanto, el Vicecontralor Carlos Mario Zuluaga señaló que “en los contratos estatales las partes deben analizar, mitigar y asumir los riesgos jurídicos y fiscales provenientes de las decisiones que tomen”.

En el encuentro sostenido este jueves, la Alcaldía de Barranquilla defendió la legalidad del proceso.

Por su parte, el máximo órgano de control fiscal del Estado, señaló que continuará con las reuniones tomando insumos para determinar o descartar irregularidades.