Ibagué

Veintisiete familias fueron desalojadas de predio de la Alcaldía de Ibagué

El secretario de Gobierno, Milton Restrepo, ratificó que se adelantarán los operativos respectivos contra las personas que intenten tomarse a la fuerza la propiedad privada.

Desalojo El Salado Ibagué

Ibagué

Más de 27 familias fueron desalojadas de un predio que habían invadido entre los barrios Nazareth y Nuevo Jerusalén en la comuna siete de Ibagué.

Según el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, el operativo se desarrolló con el acompañamiento de la Policía, Defensoría del Pueblo y la Personería, labores que iniciaron a las seis de la mañana de este miércoles.

Restrepo sostuvo que en primera instancia se intentó un diálogo con la comunidad, pero como no se logró persuadir a las personas que invadieron el predio que pertenece a la Gestora Urbana decidieron derribar los cambuches que habían instalados.

La zona es de alto peligro porque están unas torres de la empresa ISA, sometiéndose a un gran riesgo, decidieron invadir reclamando atención del Estado, se citó a una reunión, mientras los esperábamos se tomaron el predio, por eso se decidió hacer el desalojo”, dijo Milton Restrepo.

Restrepo ratificó que se adelantarán los operativos respectivos contra las personas que intenten tomarse a la fuerza la propiedad privada, siempre respetando los derechos y actuando bajo la ley.

“La primera intervención fue con el grupo de reacción inmediata y se procedió a desalojar la gente, algunos mostraron agresividad contra la fuerza pública y los funcionarios por el operativo”, dijo Restrepo.

Al parecer los invasores eran residentes del sector que decidieron tomar el predio para reclamar atención del Estado por la situación económica que enfrentan.