“Necesitamos resultados”: Hugo Arce, alcalde de Chaparral
El mandatario local pide a las autoridades respuesta ante los hechos de inseguridad que han afectado a este municipio del Sur del Tolima.
Consejo de Seguridad - Chaparral
Tolima
En Chaparral se vive un momento tenso en materia de seguridad, no solo por el ataque sicarial contra la humanidad del secretario de Gobierno, Gustavo Pacheco, sino por varios hechos que han alterado la tranquilidad de los habitantes de esta población al Sur del Tolima.
“Desafortunadamente es parte de la realidad que vivimos en el municipio, hemos hecho los consejos de seguridad, hemos cumplido con la línea de trabajo, pero estos hechos opacan nuestra labor y la de las autoridades”, dijo Arce.
Cabe recordar que las autoridades desde el pasado sábado desplegaron una comisión especial de investigadores para establecer los móviles y los autores del atentado, por lo que se ofrece una recompensa de hasta $80 millones.
“Necesitamos resultados para esclarecer todo lo que viene sucediendo, hubo una masacre, asesinaron 4 personas, los malhechores siguen sueltos, no hay respuesta sobre esta situación, por eso los habitantes están preocupados”
Luego de lo sucedido el pasado fin de semana, el alcalde Hugo Arce, confirmó que existe temor por parte de la comunidad, por lo que pide el apoyo institucional para enfrentar esta situación que afronta el municipio.
“Vamos a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes de Chaparral, en lo personal tengo muchas inquietudes que deben ser resueltas por los altos mandos de la Policía y el Ejercito”, dijo el alcalde.
Por último, sostuvo que se debe tener una mejor capacidad de reacción para poder atender integralmente cada uno de los hechos que afectan la seguridad, “Si tenemos que ajustar alguna estrategia de seguridad lo haremos, porque el objetivo darle tranquilidad a la ciudadanía”.
Dato: La evolución del estado de salud del secretario de Gobierno es satisfactoria, pese a esto, continua en la unidad de cuidados intensivos del hospital Federico Lleras Acosta hasta donde fue trasladado luego de ser atendido en primera instancia en el Hospital San Juan Bautista.