Ciudades

Juegos Nacionales, a control político en Risaralda

Desde la Asamblea Departamental le reclaman al Ministerio del Deporte mayor disposición y voluntad política.

Cortesía | Alcaldía de Pereira

Cortesía | Alcaldía de Pereira

Pereira

El presidente de la Asamblea Departamental de Risaralda, Carlos Andrés Gil, anunció que desde la corporación se le pondrá la lupa a la organización de las justas y se le hará un llamado al Gobierno Nacional de quien reclama mayor disposición y voluntad política. Precisamente, fue la pérdida de comunicación directa del Ministerio con el Comité Organizador lo que motivó el mes pasado la renuncia del director de los Juegos, John Jairo Velásquez y la subdirectora, Mariana Mesa.

El Diputado agregó que en los próximos días serán citados los secretarios de Deportes e Infraestructura de Risaralda y Pereira para conocer de primera mano los avances en la organización. “Vamos a estar muy vigilantes de este proceso, por eso también vamos a extender la invitación a la Ministra del Deporte para que nos diga a ciencia cierta qué tenemos como departamento y como región cafetera destinado en recurso y lo más importante, en voluntad política del Gobierno Nacional”, indicó Gil.

Al respecto, el Secretario Departamental de Deporte, Recreación y Cultura, Luis Eduardo Duque Sanz, aunque destacó el trabajo conjunto que han desarrollado en Pereira y Risaralda, expresó su preocupación por la falta de atención del Ministerio del Deporte en este momento cumbre en la organización de las justas.

“Esta es la unión de tres fuerzas: primero, una Alcaldía y una Gobernación que están trabajando unidas y muy fuerte, pero necesitamos otro complemento que es el Ministerio del Deporte, con los dos últimos ministros tuvimos muy buenas relaciones y muy buen trabajo. ¿Qué nos preocupa? que el líder técnico, Luis Carlos Buitrago, renunció y ahora lo hacen el director y la subdirectora, por eso esperamos que el Ministerio haga una sinergia con los departamentos y municipios para que podamos hacer unos grandes Juegos, o sino no va a pasar nada”, sentenció Duque Sanz.

Después de tres años y medio de haber sido designado el Eje Cafetero como sede de los Juegos, el desarrollo en materia de infraestructura ha sido poco, siendo Pereira y Risaralda los que más avances han presentado con relación a Caldas y Quindío, gracias a la adjudicación de obras en cinco escenarios deportivos.

Por lo pronto, la dirigencia política y deportiva sigue a la expectativa de conocer por parte de la ministra del deporte, María Isabel Urrutia, la designación del nuevo director de los Juegos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad