Ciudades

En Montería recomiendan no realizar actividades recreativas en el río Sinú

La recomendación de las autoridades se da luego de que dos personas fueran reportadas como desaparecidas en el Sinú, en el corregimiento Las Palomas.

En Montería recomiendan no realizar actividades recreativas en el río Sinú

Montería

Desde el corregimiento Las Palomas, zona rural de Montería, se desarrollan labores de búsqueda de dos personas reportadas como desaparecidas en el río Sinú.

El secretario de Gobierno, Óscar Ospitia, indicó que la búsqueda es adelantada por voluntarios de la Defensa Civil, quienes hacen recorridos en lancha por las zonas aledañas con el objetivo de hallar a los desaparecidos.

“No pararemos hasta encontrarlos, estamos acompañando a las familias en todo lo que se requiera con los organismos de socorro, expertos en estas labores”, afirmó el funcionario.

Los jóvenes desaparecidos tienen entre 13 y 18 años de edad, quienes, según sus familiares, se encontraban bañándose en la parte baja del río e intempestivamente fueron arrastrados por una fuerte corriente.

Igualmente, el secretario Óscar Ospitia hizo un llamado a la comunidad para que no realicen actividades familiares, recreativas o deportivas, “pues las fuertes corrientes que por estos días se registran ponen en peligro la vida de las personas”.

El comandante de la Defensa Civil en Córdoba, mayor Raúl Gómez, dijo que es importante resaltar que el río Sinú presenta peligros, como remolinos, huecos y una gran cantidad de sedimentos y palos, que pueden causar riesgo a los bañistas que ingresan al río sin conocerlo adecuadamente.

La Alcaldía de Montería informó que trabaja en la elaboración de un decreto para restringir el ingreso de bañistas al Sinú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad