Ciudades

Nuevas críticas a Nicolás Petro por fiesta con políticos tradicionales de la Costa

En redes sociales comenzaron a circular algunas imágenes de una fiesta que habría sido organizada por Nicolás Petro en Ciénaga de Oro, Córdoba, en la que estuvo acompañado de políticos tradicionales.

Nuevas críticas a Nicolás Petro por fiesta con políticos tradicionales de la Costa

Montería

El diputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, hijo del Presidente Gustavo Petro, no sale de una polémica para meterse en otra.

La semana pasada, Nicolás Petro fue fuertemente criticado luego de que en redes sociales circulara una fotografía suya junto a Musa Abraham Besaile, hijo del exsenador Musa Besaile, procesado por el escándalo del Cartel de la Toga y por concierto para delinquir, debido a que aceptó cargos por presuntos vínculos con paramilitares de Córdoba.

Sus actuaciones le valieron, incluso, criticas de su hermana, Andrea Petro, quien, a través de su cuenta de Twitter pidió que las críticas hacia su hermano no las generalizaran a todos los Petro: “No nos metan en el mismo costal, si él la embarró lo hizo sólito”.

Ahora a Nicolás Petro le llueven críticas porque habría ofrecido una fiesta en Ciénaga de Oro, Córdoba, el pasado viernes 6 de enero, para celebrar el día de los Reyes Magos y los tradicionales festejos populares de ese municipio.

En redes sociales comenzaron a circular algunas imágenes de una fiesta que habría sido organizada por el propio Nicolás y su familia, con los cantantes de música vallenata Diego Daza y Luis Ángel Díaz, hijo del fallecido Diomedes Díaz.

Durante el acto social a Nicolás Petro se le vio acompañado de Jorge Gerlein, sobrino de Julio Gerlein, empresario salpicado por el caso de Aida Merlano al que ha sido vinculado desde 2018.

También se le vio junto a una ficha del Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías: Eduardo Elías Zarur, conocido como ‘El Menchi’, exalcalde de ese municipio. El exsenador ‘Ñoño’ Elías, como se recordará, fue condenado por corrupción en el caso de Odebrecht. La fiesta, al parecer, también habría sido aprovechada para impulsar la candidatura de Carlos Castaño Usta a la alcaldía de Ciénaga de Oro.

Lo que no le perdonan en redes a Nicolás Petro es juntarse con personajes de la política tradicional, que tantas veces denunció su padre Gustavo Petro, por presuntos actos de corrupción.

De hecho, fuentes políticas del departamento de Córdoba aseguran que el reciente encuentro de Nicolás Petro y Musa Abraham Besaile en Sahagún, habría tenido como tema de conversación una eventual aspiración de Milena Flórez, esposa del parapolítico Musa Besaile, a la Gobernación de Córdoba, con el aval de la Colombia Humana, partido político liderado por el presidente la República, Gustavo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad