Actualidad

Becas para colombianos en el exterior 2023: Colfuturo, maestrías y cómo aplicar

Estas son las becas disponibles para colombianos en el 2023. Algunas cubren hasta el 100% del costo de la matrícula.

Becas 2023 para colombianos / Getty images

Becas 2023 para colombianos / Getty images / Kikujiarm

Este 2023 trae múltiples oportunidades para los colombianos que buscan realizar sus estudios fuera del país. Es por eso que el Gobierno ofrece cada año beneficios económicos para incentivar y respaldar esta práctica. Conozca la lista de becas disponibles para el presente año y cómo aplicar a cada una.

Primero, es importante resaltar que estas becas tienen un tiempo establecido para postularse a la convocatoria y las personas deberán cumplir con su totalidad los requisitos según el programa y entidad.

Becas Colfuturo:

La convocatoria 2023 del Programa Crédito Beca de Colfuturo, estará habilitada entre el 10 de enero y el 28 de febrero del presente año y los resultados se conocerán el 11 de mayo. De este modo, los profesionales escogidos podrán viajar a finales de 2025 a realizar sus estudios.

Más información

Colfuturo es una Fundación, que recibe la ayuda del Gobierno Nacional, a través de Minciencias, Icetex, y donaciones de algunas de las empresas para financiar los estudios de maestría y doctorado de los colombianos.

Requisitos básicos para aplicar a las becas de Colfuturo:

  1. Debe tener nacionalidad colombiana.
  2. Tener un título de pregrado.
  3. Presentar el programa de interés.
  4. Redactar un ensayo.
  5. Certificar el dominio de un segundo idioma.

La carta de aceptación de la universidad no es indispensable, sin embargo, quien cuente con este documento tendrá ventaja en la selección.

Además, el 13 de enero y el 24 de febrero, Colfuturo ofrecerá charlas gratuitas sobre las Becas y todos los temas relacionados con el proceso de postulación, abordando aspectos que van desde el diligenciamiento del formulario hasta cómo realizar un presupuesto de estudio y, responderá todas las inquietudes de los participantes a la convocatoria. Amplié esta información y conozca los beneficios económicos de las becas, haciendo clic en el siguiente link: https://www.colfuturo.org/programas/credito-beca/convocatoria

Becas SER:

Las becas SER, son un programa del Ministerio de educación, la Dian, el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios y las Instituciones de Educación Superior, que buscan promover el acceso de personas de estratos 1,2 y 3 a la educación superior.

Para postularse a las becas SER deberá consultar en el banco de Programa de becas del Ministerio de Educación, luego deberá seleccionar el programa a escoger y consultar el convenio con la universidad. Por último, se debe postular a la beca de acuerdo a los lineamientos de la universidad

Conozca el listado de Instituciones de Educación Superior que cuentan con programas de becas aprobados por el Ministerio de Educación Nacional haciendo clic aquí: https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-superior/Becas-SER/Banco-de-Programas-de-Becas/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad