Política

Vicepresidenta y Canciller viajan a Nueva York para recibir informe de ONU

Los altos funcionarios estarán en esa ciudad el 11 y 12 de enero.

Canciller Álvaro Leyva ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas / Foto: Colprensa

Canciller Álvaro Leyva ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas / Foto: Colprensa

Colombia

Para participar en la Sesión del Consejo de Seguridad sobre el Informe Trimestral de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia viajarán a Nueva York la vicepresidenta Francia Elena Márquez y el Canciller Álvaro Leyva.

La agenda de los altos funcionarios incluye, entre otras reuniones de alto nivel, un encuentro con el Presidente de la Asamblea General de la ONU, Csaba Kőrösi y también con el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Esta será la primera vez que la Vicepresidenta intervenga ante el Consejo de Seguridad en pleno y estará acompañada por El Canciller Álvaro Leyva y la Embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, Leonor Zalabata.

La delegación colombiana también se reunirá con representantes de varias naciones africanas y del Caribe. Entre ellas se encuentran confirmados Gabón, Ghana, Kenia, Mozambique, Unión Africana, Antigua y Barbuda, Barbados, Jamaica, Santa Lucía y Sudáfrica, el propósito será de fortalecer las relaciones de Colombia con estas naciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad