Política

Gobierno reubicará a familias damnificadas por la emergencia de Rosas, Cauca

El presidente Gustavo Petro anunció la compra de tierras fértiles para más de 700 personas que se han visto damnificadas

Vía Colprensa

Vía Colprensa

Colombia

El presidente Gustavo Petro anunció la compra de tierras fértiles para reubicar a las personas damnificadas por el deslizamiento de Tierras en Rosas, Cauca, una emergencia que hasta ahora ha dejado a 164 familias afectadas y más de 700 personas en riesgo.

Aun que estaba previsto que el jefe de estado llegará a la zona, por nubosidad y poca visibilidad, el mandatario tuvo que desviarse hasta Cali para supervisar la situación; desde allí confirmó la reubicación en tierras fértiles de estas familias.

“Habrá un plan para comprar haciendas cercanas a la zona que nos permita reubicar la población, no puede volver la población a ese mismo lugar, y en esa medida la población entra para ser compensada con más tierras de las que tenían hoy (media hectárea por familia) a producir alimentos. Esperamos prontamente reunirnos con la comunidad”, aseguró el jefe de estado.

Asi mismo, aseguró que la UNGRD logró evitar una tragedia al evacuar a los pobladores de la zona y que el deslizamiento tuvo que ver con el movimiento de una placa tectónica que se encuentra en la zona.

Se espera que cuando mejore la situación climática el presidente llegue hasta Popayán para reunirse con los funcionarios y liderar el Puesto de Mando Unificado que se instaló en el territorio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad