Ciudades

Emergencias en Neiva por fuertes lluvias

Inundaciones, caídas de árboles y personas atrapadas en sus vehículos, fueron los hechos que se presentaron durante la fuerte lluvia que azotó a Neiva a tempranas horas del día.

Autoridades piden a la comunidad tomar medidas de precaución para evitar emergencias.

Autoridades piden a la comunidad tomar medidas de precaución para evitar emergencias.

Neiva

Las fuertes lluvias que afectaron a Neiva, no dejaron mayores inconvenientes según lo informó la Secretaría de Gestión del Riesgo, que atendió de manera oportuna cuatro eventos reportados por la comunidad, entre inundaciones, rescates de personas, caídas de árboles y afectación de viviendas.

Según el secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera, se registró un aumento del caudal del río del Oro debido a las fuertes lluvias presentadas sobre las 5:00 de la mañana, afectando varias viviendas de los asentamientos La Isla, El Lago y La Primavera.

“El Cuerpo de Bomberos Oficiales hizo un rescate de personas en dos eventos simultáneos, que se presentaron dentro de dos vehículos, donde quedaron atrapadas por la misma situación de lluvias torrenciales”, expresó Cabrera.

Caída de árboles

Sumando al balance, también se presentaron caídas de árboles; uno en la Carrera 4 con Calle 77, el segundo en el barrio Santa Sofía y el tercero, el colapsó de una vivienda de bahareque.

Frente a la situación; la Secretaría de Gestión de Riesgo ya realizó la evaluación de daños y necesidades sobre la vivienda afectada. “Afortunadamente no hay personas lesionadas; solamente daños materiales”, dijo el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad