Ciudades

Cuatro heridos deja descarga eléctrica en piscina en Neiva

Entre los afectados dos menores de edad, un adulto mayor y el salvavidas.

El hecho es investigado por las autoridades.

El hecho es investigado por las autoridades.

Neiva

Los hechos se registraron en el conjunto residencial Caminos de la Primavera de la Comuna 9 en el norte de Neiva, hacia las 4: 30 de la tarde de este domingo.

Según los testigos, cuatro personas entre las que se encuentran dos menores de edad y un adulto mayor; cuando se encontraban disfrutando de la piscina recibieron la descarga eléctrica.

El salvavidas del lugar también resultó afectado cuando intentó rescatar a los menores de edad.

Los afectados fueron remitidos a la ESE Carmen Emilia Ospina y Hospital de la ciudad donde son valorados. Preliminarmente se informó que todos están fuera de peligro.

El secretario de Gestión del Riesgo de Neiva Armando Cabrera resaltó que de ahí la importancia de que los conjuntos residenciales cumplan con las normas establecidas para las piscinas, y al mismo tiempo hizo énfasis en que “nosotros hemos estado haciendo unos constantes seguimientos a piscinas públicas y privadas, pero el problema con las de los conjuntos es que los administradores no nos permiten, en la mayoría de los casos, el acceso a las mismas”.

Respecto a lo ocurrido se indicó que se realizan las labores de análisis, debido a que la descarga eléctrica puede dejar secuelas sobre todo cardiacas en las personas involucradas en este lamentable incidente.

Sobre lo ocurrido el personal del Cuerpo de Bomberos de Neiva y la Electrificadora del Huila adelantan la inspección del lugar para establecer lo sucedido.

Por el momento la piscina quedó clausurada, al respecto los organismos de socorro hicieron un llamado a la comunidad y en general a quienes manejan este tipo de sitios, a contar con un salvavidas y las medidas de seguridad, para garantizar el accionar ante este tipo de emergencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad