Radio en vivo

Ciudades

Capturan integrantes de banda dedicada al hurto de celulares en Carnaval de Riosucio

La Policía de Caldas desmanteló una banda dedicada al hurto de celulares que había venido desde Bogotá a delinquir en el Carnaval de Riosucio

Fotografía suministrada

Manizales

En medio de los operativos realizados por la Policía Nacional seccional Caldas durante la programación del Carnaval de Riosucio fueron recuperados 21 equipos celulares y la identificación de cuatro personas que al parecer habían llegado desde Bogotá y se estaban hospedando en un hotel en Riosucio donde estaban dedicados al hurto de celulares, bajo la modalidad de cosquilleo.

Estos ciudadanos fueron sorprendidos portando 21 teléfonos celulares de diferentes gamas y marcas, al indagárseles sobre la procedencia de los mismos y la documentación manifestaron no poseerlos, según lo informó el coronel José Arturo Sánchez, comandante de la Policía de Caldas.

“Invitamos a los ciudadanos que hayan sido víctima de hurto se acerquen a la estación de Policía del municipio y verifiquen si su celular fue recuperado y realicen el respectivo procedimiento para su devolución ante la Fiscalía General de la Nación”, dijo el uniformado.

Los equipos están avaluados en más de $30 millones de pesos, se realizó entrega de 12 equipos celulares a sus respectivos dueños.

Los indiciados fueron presentados ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por el presunto delito de receptación. Algunos de ellos presentan anotaciones en el sistema SPOA por delitos como Hurto, tráfico de estupefacientes, tráfico porte de armas de fuego, y homicidio.

Invitamos a los ciudadanos que hayan sido víctima de hurto se acerquen a la estación de Policía del municipio y verifiquen si su celular fue recuperado y realicen el respectivo procedimiento para su devolución ante la Fiscalía General de la Nación.

Es importante recordar que si un ciudadano es sorprendido portando un teléfono hurtado, podría incurrir en el delito de receptación exponiéndose a penas que oscilan de cuatro a 12 años de prisión, siempre y cuando exista una denuncia oficial ante las autoridades.

Le puede interesar: Colombia es la nueva Reina Internacional del Café

Le puede interesar: El Reinado Internacional del Café llega a su recta final