Radio en vivo

Carrusel Caracol

Liga Colombiana

Geisson Perea desea que Pereira repita lo del Once Caldas en la Libertadores de 2004

El reciente fichaje matecaña aseguró además que su paso por Independiente Santa Fe fue “positivo”.

Geisson Perea quiere repetir con Pereira la historia del Once Caldas en Copa Libertadores

En diálogo con el Carrusel Caracol, Geisson Perea se refirió a su vinculación con el Deportivo Pereira, dio a conocer las metas del equipo en la Copa Libertadores, se mostró confiado de este nuevo proceso y aprovechó para recordar su reciente paso por Independiente Santa Fe.

Llegada al Pereira

Contento con Dios, la vida y el fútbol por esta nueva oportunidad que me regala de estar en el vigente campeón de Colombia… El contrato es por un año. Tenía contrato con Nacional y llegamos a un mutuo acuerdo para la rescisión y venirme al Pereira. Con Santa De seguía supeditado al contrato con Nacional, pero esta vez logramos llegar a un acuerdo y con eso llegar al Pereira.

Proceso nuevo que promete

Las expectativas son altas, grandes. Se está conformando un gran equipo. Lógicamente, aunque se fueron varios jugadores, hay una base y con el trabajo que ha implementado el profesor se ha visto un equipo con bastante crecimiento. Aspiramos, deseamos y anhelamos que los jugadores que van llegando entiendan esa idea que quiere plasmar el profe para iniciar de la mejor manera.

Admiración por Alejandro Restrepo

Me sedujo el tema de, lógicamente, la Libertadores, me sedujo también que fue un llamado del profe (Alejandro Restrepo). Es una persona que conozco muy bien, con quien trabajé y de quien aprendí muchísimo a entender el juego. Uno como jugador necesita la confianza del maestro, tutor o la persona que lo orienta a uno. No podía darle vueltas al asunto sabiendo que fue el profe quien me hizo este llamado, a este proceso y sabiendo que será productivo, por lo que conozco su trabajo y la calidad y la clase de persona que es. Qué más que a uno le tengan esa confianza para poder contribuir en el proyecto.

Jugar en línea de tres

Cuando tuve ese privilegio de trabajar con el profe Juan Carlos Osorio jugué con línea de 3. Lógicamente jugaba por la mitad. En ese orden de ideas, si me toca en esa posición o donde sea, trabajaré donde él disponga por la confianza que me va a brindar. Esto es cuestión de adaptarse, desear y amar con pasión lo que se empezará a hacer. Amar este nuevo proyecto será muy hermoso.

Positivo paso por Santa Fe

El balance fue positivo, fueron 20 partidos los que pude disputar, esto a nivel individual. A nivel grupal, para nadie es un secreto que la nómina en ese entonces de Santa Fe era muy corta. Creo que el balance también fue positivo por lo que se consiguió: quedar de primeros en la primera fase nunca había sucedido en la historia de Santa Fe y luego disputar esos cuadrangulares que por un infortunio no pudimos llegar a la final. Considero que el balance tanto colectivo como individual fue muy positivo.

Once Caldas como ejemplo

El fútbol ha cambiado mucho, esto es muy cambiante. Nos hemos dado cuenta de lo que hizo Pereira el año pasado. Ninguno, creo yo, que daba un peso por el equipo y con el trabajo y esa unión de grupo que se les veía lograron a ser campeones. Yo creo que la base está en la disciplina, el trabajo, la unión de grupo. Los jugadores que han llegado, si los han traído es porque son las personas idóneas para llegar a pelear en la Libertadores. Es convencerse de eso. Algo que nos ha dejado plasmado fue lo que en algún momento hizo el Once Caldas, quedar campeón cuando nadie se lo imaginaba. Eso es algo que uno puede traer a este presente. Es estar convencido de lo que vamos a jugar, pelear en equipo y tener una unidad que es la base y fortaleza de todo.