Compra de nuevos aviones estará sujeta a la nueva realidad de seguridad de Colombia
El presidente Gustavo Petro aseguró que su gobierno elaborará un nuevo CONPES enfocado en lo que necesita el país
Bogotá
El presidente Gustavo Petro se refirió al tema de la compra de los nuevos aviones para el país y aseguró a través de su cuenta de Twitter que no es cierto que se anunciara que se iba a gastar miles de millones de dólares en aviones, que lo único que se hizo fue continuar el CONPES hecho por el gobierno de Iván Duque por 650 millones de dólares.
Afirmó que lo que frenó la compra de las aeronaves fue lo inviable, ya que los oferentes subieron el costo de sus exigencias y las cantidades mínimas de compra de aviones y no estaban interesados en cumplir esas exigencias.
Petro también dijo que no es cierto que hubiera un compromiso de compra de marcas francesas; se permitió que negociaran suecos, franceses y estadounidenses, alrededor no solo de costos para el país sino de las compensaciones por compra de armamentos que irían a la industria aeronáutica y satelital.
El presidente Gustavo Petro confirmó que la construcción de un nuevo CONPES, hecho por su gobierno, se determinará por las nuevas realidades de la seguridad del país y las nuevas realidades tecnológicas que permitan el control del espacio aéreo de Colombia.