Radio en vivo

Ciudades

Planta Caracolito de Cemex en Tolima suspenderá operaciones en forma temporal

La decisión obedeció a las quejas de los habitantes del corregimiento de Payandé.

La comunidad reportó problemas respiratorios por alta contaminación

Tolima

Las recurrentes quejas de los habitantes del corregimiento de Payandé en el municipio de San Luis por la caída de material particulado a raíz de una planta de producción de cemento ubicada en la zona motivó la realización de una mesa de concertación entre la comunidad, las autoridades locales y voceros de la multinacional Cemex.

Durante la reunión la comunidad detalló los perjuicios causados por este fenómeno que afectó su cotidianidad como el aumento de las enfermedades respiratorias y gran cantidad de estos residuos sobre los techos y los vehículos.

El alcalde del municipio de San Luis, Guillermo Alvira explicó que durante todo el mes de diciembre la comunidad de este corregimiento soportó la caída de un ‘polvillo negro’ que generó un perjuicio para toda la comunidad cuyo origen se detectó en los hornos destinados a la producción de cemento de la planta Caracolito de Cemex.

“Llegamos a un acuerdo con la empresa Cemex que este sábado empezarán a apagar los hornos y anticiparán la suspensión programada para el mes de junio para realizarla en este momento y subsanar la falla que está ocasionando la afectación a la comunidad”, manifestó el mandatario local.

Se proyecta que la suspensión de actividades podría durar una semana y una vez se logre realizar los ajustes técnicos reanudarán sus operaciones de producción de cemento.